¿Podrán personajes menos conocidos capitalizar en un
medio en el cual otros con mayor proyección no lo han logrado?
Luego del fallido piloto de Wonder Woman que NBC produjera a principios de este 2011, la televisión no pierde la esperanza en el mundo de los cómic para obtener dividendos y ratings y si el "Plan A" de usar a un personaje conocido parece no funcionar, ¿Qué tal una serie 'live-action' de un personaje alejado de la sapiencia de las masas?
Cómics como 'The Walking Dead' de Image Comics y 'The Human Target' de DC/Vertigo han sido adaptados a televisión contando con buena recepción por lo menos en sus primeras temporadas y esto ha impulsado un movimiento trabajos independientes como 'Powers' también están siendo producidos para TV.
De esta manera personajes o historias del mundo de los cómics que de otra manera nadie conocería están ganando un espacio en la pantalla chica, en ocasiones siendo tratados mejor que muchos personajes Clase-A como Superman, Wonder Woman o Spider-Man.
Ahora ha salido a la luz el interés de canales como The CW (Smallville, Supernatural) de trabajar en una versión para televisión de 'Deadman', y más recientemente FOX ha anunciado su deseo de traer a sus pantallas a la 'Ira de Dios', conocido como 'The Spectre'.
Deadman, como Boston Brand, tomó prominencia en el mundo de los cómics recientemente en la saga Brightes Day y estelarizará el cómic 'DC Comics Presents' que sale a la venta la próxima semana como parte de 'The new 52' re-lanzamiento de la editorial entera, The Spectre obtuvo recientemente su propio cortometraje animado incluido en la película Justice League: Crisis on Two Earths.
Estos dos personajes funcionan muy diferente a los héroes regulares de DC: Deadman puede tomar control de cualquier ser viviente, y originalmente utilizaba esta habilidad para resolver el misterio de quien lo asesinó, mientras que the Spectre, en su encarnación moderna, es un espíritu que representa "La Ira de Dios' y que se manfiesta a través del mortal Jim Corrigan, luego Crispus Allen , para juzgar a aquellos que considera culpables, en muchos caso en maneras sumamente crueles y levantando varias preguntas existenciales a los lectores.
Estos dos personajes se pueden manejarse fácilmente lejos del mundo súper-hereoico y entrar al territorio de series de misterio y horror, cosa que podría funcionar en tv como lo ha hecho 'The Walking Dead'.
Ustedes que piensan, ¿es bueno traer del mundo de los cómics historias y personajes relativamente desconocidos por el público o que no necesariamente sean súper-héroes a la TV 'live-action'?