Comic Shop Revisa: Batman & Robin - The Streets Run Red

"Esto es entre nosotros. Un asunto de familia".

Un que se ganó su derecho a revisiones por sus interesantes historias del dúo dinámico de Batman (Dick Grayson) y Robin (Damian Wayne) viene en esta ocasión con una revisión especial en donde analizamos la saga de 3 capítulos titulada "The Streets Run Red" y que cuenta la última historia de Red Hood (Jason Todd) en el universo de DC pre-'Flashpoint'.




The Streets Run Red
La Calles se Llenan De Rojo

Part One: Ins and Outs
Parte Uno: Entradas y salidas
Batman & Robin #23
Guión: Judd Winnick
Arte: Gullem March, Andrei Bressan

Jason Todd, el antiguo protegido de Bruce Wayne e inestable segundo Robin que falleciera en la saga de 'A Death in the Family' y volviera luego de 'Infinite Crisis' en la historia 'Under the Hood' como el anti-héroe vigilante Red Hood, ha estado tras la rejas de Arkham por varios meses. Luego de un periodo de buena conducta, Jason está a punto de ser trasladado a una prisión con menor seguridad, pero Bruce, Dick y Damian tratan de averiguar que está planeando ya que, viéndose encerrado junto a la escoria que ha jurado eliminar de la faz de la tierra, Red Hood no va a quedarse tranquilo por mucho tiempo.



Part Two: Exit Strategy
Parte Dos: Estrategia de Escape
Batman & Robin #24
Guión: Judd Winnick
Arte: Greg Tocchini

Red Hood está fuera de prisión, pero quién planeó su escape y para qué lo quiere fuera. lo único que Jason Todd sabe es que no quiere tener nada que ver con sus benefactores. Es una pelea callejera en la cual Red Hood unirá fuerzas con unos aliados inesperados: Batman & Robin!



Part Three: Boys Night Out
Parte Tres: Noche de Chicos
Batman & Robin #25
Guión: Judd Winnick
Arte: Greg Tocchini, Andy Smith

El equipo de tres generaciones de 'hijos de Bruce Wayne' termina su alianza, y Batman, Robin y Jason Todd (Red Hood) no podían trabajar juntos tanto tiempo para enfrentarse a un enemigo en común. Y al terminar un conflicto, otro comienza.

Pros
Judd Winnick, el hombre que trajo devuelta a la vida a Jason Todd hace un par de años en 'Under the Hood', y que lo cementó como el anti-héroe (o asesino en serie, como lo quieran ver ustedes) que es hoy en día, tiene la oportunidad de escribir la última historia de este personaje en el mundo de DC previo al cambio, y Winnick como escritor es lo único que necesitaban para venderle esta historia a cualquier conocedor del universo de Batman.





Jason Todd se ha hecho fama como la oveja negra de la Bati-Familia my Winnick opera esto de la manera que mejor lo hace, recordándote desde un comienzo lo que pudo haber sido, pero no fue el ahora Red Hood, con flashbacks (retrospectivas) al inicio de los dos primeros capítulos, de este personaje en sus tiempos como Robin.

Jason no demerita lo aprendido de su mentor de juventud, incluso recurre casi todo el tiempo al libro de combate que creó en su tiempo como chico maravilla, lo que lo hace diferente, como hemos aprendido es que el no es limitado por la línea moral que su mentor (Bruce) y sus 'hermanos' (Dick y Damian) no cruzarían jamás.

Esto lo demuestra incontables veces en sus últimos días en Arkham, que vemos en el primer capítulo, y en el tratamiento que le d a los miembros de la 'Menagerie', grupo de animales antropomórficos que lo saca de prisión, a los cuales intenta vencer utilizando métodos letales.

La última entrada de la historia muestra al momentáneo 'trio dinámico' peleando con un grupo criminal para rescatar a Scarlet, el sidekick de Jason, que incluye una secuencia de Dick y Jason peleando juntos contra una horda de asesinos, hasta que Jason decide utilizar métodos ,meas efectivos' para lidiar con los criminales.


Cons
Todo esto le daría un cinco en mi libro a este cómic, sino fuera por el cambio de artististas por el cual pasó durante sus tres capítulos: Gullem March y Adrei Bresson hacen un muy buen trabajo en el primer capítulo, pero sinceramente Greg Tocchini y Andy Smith hicieron de los paneles que ilustraban un suplicio para mis ojos, no porque estuvieran del todo mal, pero si su estilo no favorecía el tono de la historia, yo hubiera preferido a Guillen en los tres capítulos, ya que su trabajo en 'Judgement in Gotham' (de cual espero presentarles una revisión en un futuro) me pareció muy bueno, y este cambio afectó de sobremanera la parte gráfica de la historia.

Veredicto 3.5/5
Jason Todd le dice adios al viejo universo de DC, y Judd Winnick le da una salida irónica a su 'hijo', cuando en la última página Scarlet le pregunta a Jason: "Adónde vamos?, a lo que él responde: "No lo sé todavía, pero eso nunca me ha detenido antes.", de alguna manera mostrando a pesar de la incertidumbre que puede causar su posible reinterpretación en el 'Nuevo Universo de DC' por otro escritor, Winnick espera, al igual que muchos de nosotros, que Jason continúe siendo ese personaje complejo que se ganó a muchos fans desde su regreso. lo único que me dolió de esta despedida fue que en el apartado artístico dejó mucho que desear.