Construct: Para Todas Las Madres

Un día para todas las madres.

Para esas mujeres que han estado para nosotros, brindándoles educación, amor y un sinnúmero de otras bondades, Emerald City Panamá les extiende felicitaciones por ser pilares fundamentales en la estructura familiar.


He tenido la oportunidad de conocer madres de todo tipo durante mi  aún corto caminar en la existencia, desde las que engendraron a su prole, hasta las que cuidado de infantes que no anidaron en su vientre como si así hubiera sido, madres querendonas, madres regañonas, madres jóvenes y ya entradas en edad, dobles madres (abuelas), y hasta triples (bisabuelas), todas siempre dispuestas a dar ese cariño que caracteriza a la mujer.

Así como mi padre me instruyo en firmeza, disciplina y muchos otros valores, mi madre siempre estuvo allí para mostrarme la similar importancia de los detalles, el orden, la amabilidad, la compasión y el servicio a los demás, siendo parte importante en la constitución del individuo que soy el día de hoy.

Recuerdo sus trasnoches cuando me enfermaba, las correderas en las que la ponía cuando me sucedía algo en el colegio, su tenacidad al intentar buscar solución a alguna de mis interrogantes, su cuidado educándome sobre como tratar a las damas durante mi adolescncia, su alegría al graduarme tanto del bachiller como de la licenciatura, o de recibir presentes gracias a mis primeros sueldos laborales. Siempre presente en todo momento.

Celebremos junto a ese ser tan especial, o recordémosla con cariño si ya descansa,  y a aquellas que algún día celebrarán también este día nunca olviden la importancia de su rol, y disfrútenlo cuando llegue.


"Se reviste de fuerza y dignidad,
y afronta segura el porvenir.
Cuando habla, lo hace con sabiduría;
cuando instruye, lo hace con amor.
Está atenta a la marcha de su hogar,
y el pan que come no es fruto del ocio.
Sus hijos se levantan y la felicitan;
también su esposo la alaba:
«Muchas mujeres han realizado proezas,
pero tú las superas a todas.»
Engañoso es el encanto y pasajera la belleza;
la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.
¡Sean reconocidos sus logros,
y públicamente alabadas sus obras!"

-Proverbios 31: 25-31


¡Felicidades a todas las madres en su día!