Comic Shop Revisa: Batman Arkham City #2

 "¿Prisión[...]?, prefiero el término zona de cuarentena"
La precuela al esperado juego de video del Caballero de la Noche continúa, estableciendo los simientes de lo que será su más grande reto hasta la fecha, gracias a Paul Dini y Carlos D'Anda.


Breaking Ground
Rompiendo Esquemas

Guión: Paul Dini
Arte: Carlos D'Anda


Quincy Sharp, el ex-director de Arkham Asylum, ahora alcalde de Gotham City, inicia la construcción del proyecto de Arkham city, frente al escrutinio de la prensa dividida y un Bruce Wayne que sabe que esta obra es del ingenio de una mente calculadora, que no es propia de Sharp, y que podría tener una agenda escondida tras llamada 'Última Esperanza de la Ciudad'

Pros
Me gusta ver la participación de los medios y como ofrecen visiones polarizadas de la iniciativa de Arkham City, a través de  personajes conocidos por los lectores conocedores de bati-mitología como Vicky Vale y Jack Ryder, que son un reflejo de cómo el público puede encontrarse ante la visión de Arkham City como la solución a los problemas de criminalidad.

Quincy Sharp sigue manejado por la mente maestra detrás del show (que medio mundo ya sabe de quien se trata), y cuando Batman trata de investigar más sobre el asunto, se encuentra con una sorpresa preparada por la sombría figura.

Siendo un nuevo tipo de "institución de rehabilitación", también se muestra el lado no tanto positivo de la "Ciudad", a hacerse notar en este libro que todos los reclusos, inclusive los acusados por crímenes menores, están por terminar en un distrito junto a asesinos y maníacos.

La historia de The Joker continúa también, tomando un giro favorable, por lo menos para él, al parecer.

Por parte del departamento artístico, Carlos D'Anda sigue genial, demostrando el mismo talento que en las ilustraciones que hizo para el video juego de Arkham Asylum, y amplificándole al lector fan de la experiencia interactiva multiplataforma que este libro es parte de la cronología de su querido juego.
Cons
No le encontré ninguno de peso salvo que la portada no me gustó mucho

Veredicto:  4.5/5
Para los fanáticos del ya popular video juego, este cómic se esta convirtiendo en una manera interesante de conocer más de como se maneja el universo que alberga Arkham City y también hasta que extensión es capaz de llegar una ciudad al no poder controlar la maldad que ella misma genera.