Showcase Revisa: Robin Hood

"Levantate una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones"
Año: 2010
Dirección: Ridley Scott
Elenco: Russel Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong.
Se me presentó la oportunidad de asistir al pre-estreno de la nueva película de Ridley Scott, Robin Hood, en la cual se reúne nuevamente con uno de sus "colaboradores" frecuentes delante de cámara, el galardonado Russell Crowe, al que se le sumaron luminarias del cine como Cate Blanchett, William Hurt, y Mark Strong en lo que muchos pronosticaron como "Gladiador en Inglaterra", aunque o va del todo por ese rumbo.

Ya Scott nos ha demostrado en una infinidad de ocasiones su capacidad como director de producciones épicas y situadas en tiempos distantes de nuestro pasado, y está aunque no añade nada a lo que ya nos tiene acostumbrado, con sus tiempos pausado, toques de humor, y batallas a gran escala (que no contaron con los altos grados de violencia gráfica de algunas de sus entregas anteriores), te entretiene desde el principio, hasta el final.

El punto interesante de la historia, es la evolución de Robin de un arquero en el ejercito del rey, a la figura revolucionaria que habitaría los bosques de Sherwood. Como la falta de un ejemplo del líder de una nación y su actitud totalmente centrada en sí mismo y no en su deber, hacen tanto daño al punto de dividir la nación y dejarla propensa a cualquier golpe, pero como también a pesar de todo existen aquellos que buscan unir a pueblo para que la nación creciera fuerte. Desde la escena en donde Robin y el pequeño Juan arreglan sus diferencias frente al rey puedes ver señales de esto, también cuando toma las riendas de Nottingham, hasta cuando el personaje interpretado por William Hurt se va en busca de las diferentes autoridades en Inglaterra para advertirles del peligro y para hacerles el llamado a unirse en batalla.

Estrena este jueves 13 de mayo en los cines de nuestro país, y aunque no es algo revolucionario por parte de Scott y Crowe, vale la pena verla.

Calificación: 3.5/5