Expectativa: War of the Supermen

En el Comic Shop les presentaremos noticias interesantes del mundo de los cómics.
Guión: James Robinson, Sterling Gates
Arte: Varios

¿Quién no conoce a Superman? Algunos de nosotros incluso llegamos a ponernos nuestras sábanas como capa e intentar volar para salvar el mundo durante nuestra infancia como lo hiciera el hombre de acero, último sobreviviente del planeta Krypton. Y al momento de su “muerte”, o cuando nos enteramos de ella, sentimos una tristeza que sólo se compara con la perdida de un ser viviente, incluso un amigo.Si, todavía recuerdo esa época, en la entre la interpretación de Christopher Reeves y un par de historietas podíamos definir el carácter de un héroe, de un ícono.

Luego de ser traído de vuelta, tuve la oportunidad de experimentar una década de aciertos y errores que me alejó completamente del personaje, desde el sus extrañas encarnaciones, hasta su división de personalidad en Red/Blue.

Hasta que llegó el día de que, por cosas del destino me tope con una edición de Action Cómics Escrita por Geoff Johns (autor de Green Lantern Rebirth, y mi escritor favorito en estos momentos) y Richard Donner (director de Superman I) Titulada “Last Son” (El Último Hijo), y a pasar la última página, pude decir después de tanto tiempo: “¡Este es, este es el Superman que recuerdo!”

De allí en adelante tuve la oportunidad de experimentar casi dos años de excelentes historias que se irian conectando entre si para dar como resultado la gran saga de “New Krypton” (“Nueva Krypton”).

Desde que Superman se enfrenta al verdadero Brainiac y descubre la ciudad de Kandor dentro de una botella, la libera y los kryptonianos residentes en ella (incluyendo a los padres de Supergirl, líderes de la ciudad) deciden establecerse en un planeta del otro lado del sol, al que denominan New Krypton, allí tratan de reconstruir su civilización mientras trabajan con Superman (ahora retirado a New Krypton) de establecer buenas relaciones con su planeta vecino, La Tierra.

Mientras tanto en la Tierra, El General Lane, del Ejercito de EEUU, nutre el miedo colectivo de los humanos, planteando el hecho que esta puede ser una invasión planeada hace muchos años y que Superman solo fue un scout de reconocimiento todo este tiempo, ganándose la confianza del planeta, para luego atacarlo con su ejercito.

Desde tácticas de desinformación y manipulación entre ambos bandos y una creciente tensión que podría explotar en cualquier momento, llegan los denominados 100 minutos de guerra de la guerra entre New Krypton y la Tierra en War of the Supermen una mini-serie de 4 capítulos en el que determinará de una vez por todas quién quedará en pie al final de este conflicto.

La acción interesantemente no fue centrada en el hombre de acero, sino en lo héroes que tienen que levantarse durante su ausencia en la Tierra para arreglar asuntos con su pueblo. Desde la historia de Mon- El (la mejor, en mi opinión), encargado por el mismo Kal-El de ser el nuevo protector de Metrópolis durante su ausencia, una nueva encarnación de los libertadores de krypton Nightwing y Flamebird, Supergirl tratando de encontrar su lugar en nueva krypton junto a su madre, alejándose más y más de su “familia” terrícola, Lana Lang, Louise Lane tratando de descubrir el secreto del complot que el General Lane, su padre, está tejiendo en contra de su esposo y compatriotas kryptonianos, hasta el regreso de El Guardian, la implementación de la Policía de la Ciencia y el Squad K (el SWAT anti-kryptonianos) por el General Lane.

Verdaderamente recomiendo estos cómics, muchos de los cuales ya podrás conseguir en formato de volúmenes por tiendas de internet o proveedores locales, en una de las mejores historias de superman hasta la fecha que vislumbra un futuro interesante para el hombre de acero.

Los cómics también tendrán su espacio en Apertura 2010, organizado por nuestra web amiga jspotpanama.com no te lo pierdas!