Comic Shop Revisa: Red Robin #9

"Es bueno estar devuelta".

Guión: Chris Yost
Arte: Marcus To

Son las palabras de Tim Drake, que vuelve a Ciudad Gótica luego de un viaje por el mundo que casi acaba con su vida, pero que valió la pena, porque le permitió conseguir evidencia que va dejar a muchos sorprendidos. Y sorpresa es una palabra que define a este cómic a la perfección.


El que fuera el tercer joven maravilla, camina ahora con propio rumbo, tratando de resolver un misterio que ni el nuevo Caballero de la Noche se ha atrevido a preguntarse: "¿En verdad Bruce Wayne está muerto?", pero su en su carrera por la verdad se ha hecho de un enemigo que ni su maestro y amigo podía tomar a la ligera, Ra's Al Ghul y su Liga de Asesinos, que Después que vieran parte de su hermandad hecha pedazos por el joven detective, emprenden una vendetta cuyo fin es destruir todo y a todos por los cuales Tim Drake ha luchado.

El escritor Christopher Yost ha mostrado el desarrollo del joven que hace años atrás dedujera la identidad de Batman "ganándose" el puesto de Robin, hasta convertirse en todo lo que predijo Bruce Wayne que sería. El perder a su padre, su novia, y su maestro no ha sido excusa para que sucesor del imperio Wayne siga adelante tratando de acabar con la Liga de asesinos, mientras su nueva amiga Tam Fox lo ayuda con el CEO de las empresas Wayne, Lucius Fox (su padre) que ha estado buscando al escurridizo joven desesperadamente, ya que Bruce Wayne (o alguien personificándolo) esta derrochando el capital de la empresa de forma desmedida para ayudar a la ciudad.

Red Robin #9 es básicamente un respiro después de la saga anterior que sólo prepara el terreno para los próximos tres capítulos, pero el que sea un respiro no lo convierte en una lectura aburrida, y lo digo por el hecho de que ha sido una de esos cómics que te sorprende porque nunca pensaste que sería tan bueno. Los primeros 4 tomos se sintieron en ocasiones sin dirección alguna, principalmente por un artista que la verdad no ayudaba para nada a la narrativa de Yost, entra en el #6 Marcus To como dibujante, y se percibe un mundo de diferencia, tanto en el personaje principal, como en los ambientes, y en el #8, conclusión de la saga "Consejo de Arañas", la combinación perfecta de estos dos creativos se percibe cuando somos partícipes del resultado de años de preparación por parte de Batman a este muchacho, que dan resultado de una manera que en verdad tienes que ver y leer para creer.

Espero conseguir pronto el #10, ya que se ha vuelto genial poder ver que la ausencia de Batman, no ha hecho desistir de la lucha por ciudad Gótica a ninguno de los que conocieron a Bruce Wayne, sino que ha logrado unir a la bati-familia y permitirnos verla madurar como hace mucho no la veíamos. Uno de los pocos cómic que todavía llega a nuestro país y vale la pena leerse.



Calificación: 4/5