"Sesation Comics: Wonder Woman Vol.1" (Review)

Un cómic de Wonder Woman que es todo lo que muchos fans de la princesa de las amazonas quisieran tener en su colección.

En esta sección de reviews hacemos un análisis de algún cómics o novela gráfica que nos gustaría recomendar de manera general.

Por: Roberto Alejandro

Wonder Woman es hoy por hoy uno de los personajes femeninos más importante del mundo de los cómics, sino el más importante, y a lo largo de su años de vida ha sido reinventada e interpretada de diferentes maneras: desde su creador William Moulton Marston, Pasando por Wolfman y Perez, Rucka, Simone, Azzarello y más, cada quien ha querido darle algo de sabor a su versión de la Mujer Maravilla.

Cuando un grupo de creativos decide reunirse para contar diferentes historias sin las restricciones del canon (o línea de tiempo primaria) del universo de los cómics, Sensation Comics Wonder Woman, nace.

Un libro a manera de antología de historias que brinda la oportunidad a diferentes creadores de contar la historia de Wonder Woman que desean contar. Desde Diana tomando el lugar de Batman en Ciudad Gótica debido a su incapacidad por un accidente, hasta su visita a uno de sus más grandes fanáticos, Wonder Woman tiene tiempo para administrar justicia clásica de súper héroes a puño limpio por su propia cuenta o con ayuda de otro héroes o heroínas, pero también tomarse el tiempo para inspirar a chicos y chicas que la ven como un modelo a seguir.

Algunos ilustradores funcionan tan bien en este libro, que te gustaría verlos regularmente y en historias dentro del canon, otros no tanto, pero igualmente brindan su visión particular del personaje con su estética.

Si tienes la oportunidad de leer este cómic y te gusta, te recomendamos también los volúmenes de la serie regular de Wonder Woman, por Brian Azzarello y Cliff Chiang, al igual que los clásicos de George Pérez, El Tiraje de Greg Rucka y el de Gail Simone.

Roberto Alejandro es un diseñador, creativo, escritor y experto con experiencia en marketing digital, también ha brinda su trabajo escrito a diferentes páginas web, al igual que historias publicadas en diarios locales. Es un fan de toda la vida en todo lo referente a cómics, Cine y TV, y estudia su impacto en la cultura popular. Puedes encontrarlo en @elrober_tuiter