"Superior Ironman Vol.1: Infamous" (Review)

"Estoy cansado de jugar a ser humano".

En su afán de mejorarse a sí mismo y a la humanidad, Tony Stark ha dejado de luchar contra su adicción, para en cierto modo, convertirse en la adicción.

Por: Roberto Alejandro

Tom Taylor, escritor de los exitosos cómics precuela del video juego Injustice: Gods Among Us y de Earth 2 de DC Comics, toma ahora la batuta de uno de los personajes más populares de Marvel comics en el primer volumen de Superior Ironman: Infamous.

Después de los eventos de la mini- serie AXIS en la cual Red Skull se convierte en una versión mejorada de Onslaught [si quieres saber cómo, lee los cómics ;-) ] héroes empiezan a actuar como villanos y viceversa, luego de que todo quedara dicho y hecho, todos tuvieron la oportunidad de revertirse a como eran antes, pero algunos lograron evitar dicha regresión, entre ellos, Tony. Ahora, siendo uno de los hombres más brillantes del mundo, engendra un plan para mejorar a la humanidad con la tecnología Extremis, que ha logrado mejorar a través de los años, todo esto sin las restricciones morales que su antigua personalidad imponían.

Taylor logra darle a Tony una actitud cínica pero calculadora, al mismo tiempo que hace que su iniciativa de Extremis 3.0 resuene en nuestra época convirtiéndo su nuevo invento en un "app" que mejora al ser humano, jugando con el tema de la adicción a los dispositivos móviles y al egocentrismo de nuestra época, y cuanto estamos dispuestos a hacer para sentirnos bien con nosotros mismos.

La nueva armadura de Tony, además de reflejar un poco más su actitud
egocéntrica, le permite experimentar con materia que no haría en
otras circunstancias.
El plan de Tony no es ajeno a los ojos de Pepper Potts, quien al parecer está preparada para un escenario en el que Tony se vuelva contra la gente. Matt Murdock, el demonio de Hell's Kitchen también aparece en esta historia, sirviendo como una voz activa de razón para el legendario vengador, así como personaje expositorio que nos va revelando más y más del plan de Tony mientras va descubriendo información. Se introduce también a otro personaje que tendrá que ver más con Tony y su pasado y que al parecer lo acompañará por el resto de esta historia, como un bienvenido recurso comédico.

Yidiray Cinar acompaña en el arte con paneles limpios y bien logrados, que denotan con claridad la acción, así como los instantes expositorios.

Este Ironman Superior no aceptará oposición de nadie.

Si tienes la oportunidad de leer este cómic y te gusta, te recomendamos también los volúmenes de la serie regular de Invincible Ironman de Matt Fraction y Salvador Larroca, Ironman por Kieron Gillen, al igual que Uncanny Avengers y la saga Axis

Roberto Alejandro es un diseñador, creativo, escritor y experto con experiencia en marketing digital, también ha brinda su trabajo escrito a diferentes páginas web, al igual que historias publicadas en diarios locales. Es un fan de toda la vida en todo lo referente a cómics, Cine y TV, y estudia su impacto en la cultura popular. Puedes encontrarlo en @elrober_tuiter