Ahora, ¿Quién Podrá Ayudarnos?

Uno de nuestros bomberos luchando contra un incendio utilizando la última tecnología a su disposición.

En la víspera del comienzo del mundial de fútbol de la FIFA, evento que paraliza a todo el globo terráqueo, incluyendo nuestro país, y donde la atención de los medios y el público en general se desvía de todas las situaciones y problemas, hacia 22 hombres en pantalones cortos corriendo detrás de una bola para meterla entre dos palos con una red de pescar, quiero recordar uno de los problemas todaveia no atendidos que quizas tengamos que resolver después del 11 de julio.

Claro que me gusta el fútbol, y soy fan de varios equipos (entre ellos el Plaza Amador, el Tauro FC y e Atlético de Madrid), tengo un juego de FIFA dentro de mi colección de PS2, un par de camisetas de diferentes equipos y años atrás también llené varios álbumes de figurillas; entiendo la pasión que este deporte genera en todo el mundo y me uno a ella.

Pero hay situaciones en nuestro país que no deben ser relegadas a segundo plano, para cubrir quien ganó cual partido o cual es el jugador con más goles. Por muy admirados que tengamos a nuestros héroes del campo, ellos no acuden al llamado cuando hay un incendio, ni procuran por nuestra seguridad aunque le pongamos caras cuando nos pasamos una luz roja.

hay personas que arriesgan sus vida por nuestro bienestar y el de nuestro país, aun sin tener el equipo necesario para protegerse, pero en ellos no invertimos tanto, ni como individuos, ni como gobierno.

Es lamentable ver como se encuentran equipados muchos estamentos de protección ciudadana, debido a años de negligencia de los encargados en proporcionar soluciones, es hora de que nos hagamos solidarios con los que se encargan de nuestra seguridad, de la misma manera que lo hacemos con tantos equipos extranjeros. Porque CR10 será bueno jugando fútbol, pero no arriesgaría su vida para salvarte de un incendio, ni estará allí cuando un ladrón quiera atracarte.

"Se debe orar por todas las autoridades,
para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica,
con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador".

La Bíblia - 1 Timoteo capítulo 2, verso 2-3