Comic Shop Revisa: Star Wars: Purge - The Hidden Blade

La fuerza es poderosa en este.

Los Purge de Star Wars son una serie one-shots, o historias que comienzan y se resuelven en un sólo capítulo, lanzados ocasionalmente por Dark Horse Comics (Hellboy, The Umbrella Academy, AVP, 300), que acontecen durante el ascenso del Imperio luego de que en Episodio III se diera la Orden 66, en donde las tropas de clones en un acto de traición aniquilaban a sus propios generales Jedi, por orden del canciller supremo Palpatine.


Anakin Skywalker, ahora Darth Vader, se le es encargada la tarea de encontrar y aniquilar a los Jedi restantes en toda la galaxia, para asegurar el ascenso sin complicaciones del nuevo Imperio, encargo que realiza al pie de la letra.

En The Hidden Blade, nos encontramos en el planeta Otavon XII, el Imperio ha construido una base dedicada a la construcción de AT-AT walkers. pero los nativos Otavi, siendo pocos, no escatiman en defender su planeta de la presencia del Imperio.

Tantos ataques continuos han detenido la producción de la fábrica y el Emperador Palpatine ha decidido enviar a Darth Vader para mntener a los trabajadores tranquilos y trabajando. Pero Vader percibe algo más que nativos furiosos detrás de los problemas del Imperio.

Personalmente no soy un freak de Star Wars, pero me gusta el desarrollo que se le ha hecho como universo completo, y por favor, ¿quién no es fan de Darth Vader? Dejando esto en claro, vamos a la revisión.

Para mi este one-shot es una de esas raras joyas en estos días que se resuelve en un sólo capítulo. Cansado de arcos que tengo que esperar meses para completar y aveces ni lo logro hacer porque ciertos cómic necesarios no llegan al país (tomen nota de Spider-Man, Superman: Last Stand of New Krypton y X-men Second Coming), este Purge es un buen descanso.

Tenemos la oportunidad de ver a un Darth Vader en el comienzo de su camino por el lado oscuro, peleando en el campo de batalla con las tropas, acabando con todo lo que se mueve y demostrando porque los Jedi tenían la esperanza de que el fuera el balance de la Fuerza.

El arte, excelente, Chris Scalf logra una muy buena experiencia visual en este tomo tanto en las secuencias en la fábrica, como en las que se desarrollan en el bosque, verdaderamente muy buenas ilustraciones en comparación con algunas que he visto en el mensual Legacy que también venden en nuestro país.

Y la historia complementa el arte a la perfección siendo muy interesante y mostrando que Darth Vader que tuvo que aprender mucho antes de convertirse en la mente calculadora que conocimos en los Episodios IV, V y VI, y en este caso, en la búsqueda sin descanso de su enemigo, encontró que este era su propio orgullo.

En fin, si quieres leerte un buen cómic en general sin tener que esperar otro mes para que termine la historia o sólo quieres leer un cómic sin gastar mucho y más si eres fan de Star Wars, Star Wars: Purge - The Hidden Blade es lo que estas buscando.

Calificación: 5/5