Comic Shop Revisa: Superman #698

"Yo estaba destinado a salvar este mundo..."

Guión: James Robinson
Arte: Javier Pina, Bernard Chang

El Último Frente de Nuevo Krypton, Parte 3: Destino
Kal-El está atrapado dentro de la nave de Brainiac, en donde encontrará a otro enemigo que está detrás de este ataque contra su pueblo. mientras que Mon-El, con la ayuda de un Legionario, sigue el rastro de Superman y avanza abriéndose camino entre trampas y adversarios para salvar a su amigo que se encuentra cautivo.

Una de las razones por las que comencé a leer nuevamente Superman, y me interesé en especial por la saga de Nuevo Krypton, fue el hecho de que comenzaron a desarrollar a Lar Gand, conocido por muchos como Mon-El, el originario del planeta Daxam con los mismos poderes que los Krytonianos pero con una debilidad letal al plomo, que lo hizo vivir por años en la zona fantasma, hasta ser "misteriosamente curado" justo cuando Superman se retiraba de la tierra a Nuevo Krypton. Mon- El es elegido por el mismo Hombre de Acero para ser su reemplazo mientras el viaja a Nuevo Krypton, y a pesar de no sentirse suficientemente preparado, con ensayo y error va aprendiendo las responsabilidades de un héroe. ganándose el cariño de los ciudadanos de Metropolis, el resto del mundo y de los lectores de este cómic.

Este capítulo, por mucho que su dialogo nos indica, marca el comienzo de una etapa decisiva para este personaje al igual que para Kal-El, dándose por enterados que todo lo que ha pasado hasta este momento, ha ocurrido por una razón. Robinson también supo marcar sutilmente la amistad que estos dos personajes, aunque poco conocida por el lector casual, han tenido durante las décadas. Y el arte de Pina y de Chang ( el segundo mi favorito de los dos) captura las escenas de acción, como las dramáticas muy bien. Y el spread de dos páginas al final muestra una escena que estuve esperando ver ya hace un buen par de años, lo único que tendré que esperar a ver si consigo Adventure Comics #9, ya que aquí no lo traen.

Estamos a dos meses de Superman #700, y esta historia cada vez se pone mejor, ojalá y traigan los cuatro tomos de War of the Supermen, pero por ahora no tengo queja de este cómic, excelente.

Calificación: 5/5