El idealista reportero ya no tolera tener que seguir los lineamientos de grandes conglomerados cuyas ideas no apoya. |
El diario USA Today reveló el plan del escritor Scott Lobdell (Teen Titans, Red Hood & the Outlaws), nuevo encargado del guión de los cómics de Superman, de hacer a Clark kent renunciar del Daily Planet, para enfocarse completamente en su lucha por la justicia.
"Yo no llegué a tantear las aguas. me iba a sambullir de cañon al Super-universo," fue lo que le dijo Lobdell al USA Today con respecto a la arriesgada movida.
Y no lo es sólo porque el Daily Planet es un nombre con el cual Superman ha sido asociado por varias décadas en todas sus interpretaciones, o porque cuenta en sus filas con personajes tan emblemáticos como Lois lane, Jimmy Olsen y Perry White, sino porque parte de las razones de su partida se deben a la inconformidad que siente por el cambio de enfoque del diario.
Para los que no tienen idea, desde Superman #1 el pasado 2011, el Daily Planet fue comprado por un conglomerado noticioso que tiene a Lois produciendo para televisión y su enfoque en la red, mientras que el Planet impreso a pasado al mando de Perry White y su importancia es menor en un mundo en el cual el medio impreso esta muriendo en favor del internet y los dispositivos potátiles.
Es por estoque el Planet a sucumbido a tácticas de sensacionalismo o "noticias basura" para subsistir, cosa que no le agrada a Clark, que combate las injusticias en el medio impreso con la misma fuerza que Superman lo hace en las calles de Metropolis.
Para muchos, una manera de que Superman se enfoque solamente en el deber que tiene como héroe y vaya dejando a un lado la identidad de Clark Kent, pero para otros es un reflejo de la situación de muchos medios de comunicación en la actualidad, que evitan realizar verdadero periodismo en favor de contenido sensacionalista que entretiene a las masas.
Lobdell afirma también que en vez que Clark sea "un tonto traje que Superman se pone", Clark será por su cuenta un reportero tratando de buscar hablar en pro de la justicia, en maneras que a Superman no se le es permitido.
¿Qué opinan de esta decisión?