"Peleando por un Recuerdo": Supergirl # 16 - 17


"¡Krypton está muerto, Kara!. ¡Y nada lo traerá de vuelta!"
Supergirl, en uno de sus momentos más egoístas nos proporsiona dos de las peleas más memorables en este volumen.


Guión: Mike Johnson
Arte: Mahmud Asrar

Creado originalmente por Scott Lobdell como un reemplazo de Bizarro para el New 52, el kryptoniano H' El fue convertido en un personaje totalmente diferente (salvo las obvias similitudes) y fue el centro de una historia que se desarrollaba en tres cómics mensuales: Superman, Supergirl y Superboy, del cual uno de ellos (Superboy) no se consigue en versión impresa en nuestro país (gracias al cielo que existe Comixoloy.com). 

Portada de Supergirl #16
Tomando esto en cuenta, H' El on Earth fue un arco argumental que no fue de interés alguno para mi (al punto de desistir de comprar el cómic de Superman durante los 4 meses que duró el evento), pero trajo algunas secuencias memorables y desarrollo de carácter en el cómic de Supergirl (que continué comprando para no perder la continuidad del tiraje actual, que poseo desde su #1, por cuestiones de coleccionista) que valen la pena notar, sobre todo en dos capítulos que son puro fanservice para los amantes de la acción, en los cuales la Chica de Acero se enfrenta a dos miembros de la Liga de la Justicia.

En Fast & Faster, Supergirl pone a prueba sus reflejos contra el Hombre más Rápido Vivo, The Flash, en una pelea que se toma toda la Fortaleza de la Soledad y que se vuelve un duelo de astucia entre estos dos. 




Una de mis peleas favoritas en todo el New 52.

La pelea es (como ha de esperarse) sumamente rápida, solamente detenida cuando Flash trata de
razonar con una  Supergirl que no quiere reconocer que está siendo manipulada por H' El a base de mentiras…mentiras que ponen en peligro a todo el planeta Tierra. Flash es puesto a prueba al tener que evitar ser aplastado por la fuerza bruta de alguien con el mismo poder de Superman, pero sin el mismo control ni la idea del daño que puede hacer. La escena del "rodillazo" es una de las que demuestra esto.

Se acabó la diplomacia.
El fanservice definitivo llega en Girl vs Goddess, cuando Kara se enfrenta a Wonder Woman, quien luego de no poder mediar con palabras con la jóven kryptoniana, decide recurrir a su mejor habilidad de negociación: la fuerza. Ninguna de estas dos chicas se contiene en una batalla en la cual la experiencia sale a relucir y una Kara exhausta descubre la verdad del plan de H' El a golpes.

Mahmud Asrar es quien se destaca mayormente de los dos pilares del equipo creativo, ya que gustemos o no su estilo de ilustración, si comparas los dos capítulos uno contra el otro notas hasta un diferente uso de diagramado para una pelea rápida y de habilidad, versus una de pura fuerza de impacto de la vieja escuela. Johnson logra incorporar un poco de drama, humor y desarrollo de personajes, en especial en la aparición de Krypto en uno de los capítulo y la interacción entre Kara y Diana, que aunque conflictiva, es respetuosa. No son dos mujeres tirándose de los cabellos por algo sin sentido, tú percibes que Kara quiere lo mejor para su pueblo (o para ella misma, en este caso) y Diana trata de hacerla reaccionar sobre su comportamiento egoísta y emocional.

Supergirl es doblegada, ¿o no?

Veredicto: 4/5
H'El on Earth continuará siendo un evento que pasará sin pena ni gloria en mi mente si lo veo como un todo, pero por lo menos trajo dos interesantes e intensos capítulos en la vida de la Chica de Acero, en una serie que aparte de ser obligada a funcionar como tie-in de un evento de Superman por cuatro capítulos, no ha sido menos que genial cuando han dejado a Johnson, Asrar y compañía comandar sin estorbos el viaje junto a Kara Zor-El.