Lo Que Hace Mejor: "Búsqueda Implacable 2"

Un hombre capaz de dar la vida (o quitarla) por su familia.
Liam Neeson vuelve a ponerse en los zapatos de Bryan Mills, el sorpresivo héroe de acción que tomó desprevenida a la audiencia mundial unos años atrás de la mano de Luc Besson (Leon The Professional) y Oliver Megaton (Transporter 3), ¿pero será esta secuela el buen retorno del personaje que varios claman por ver nuevamente, o una película de tramite monetario para la productora?


Búsqueda Implacable 2
Título original: Taken 2
Dirección: Oliver Megaton


Bryan Mills ha seguido con su vida luego de rescatar a su hija de un cartel de prostitución armenio, y entre trabajos que requieren sus "únicas habilidades" y su actitud siempre vigilante hacia su familia, poco sospecha que los problemas se dirigen a él, cuando varios de los familiares de los traficantes de Tropoja, quieran ver su sangre correr como pago por la vida de los suyos.


Muchos dirán que el simple hecho de una secuela de esta película era de por sí innecesario,pero Luc Besson se aferra a una premisa básica de venganza y de allí fluye el guión para esta película, que permite, como toda secuela cinematográfica de este género que se respete, más de todo lo visto en la anterior.

Vemos más conflictos físicos, más disparos, más persecuciones, ya tienes la idea. pero todo esto es manejado por un Megaton que sabe donde apuntar para no aburrir al espectador.


Liam Neeson pasa de ser el perseguidor al perseguido y luego nuevamente a lo que sabe hacer mejor, y es lo que la gente quiere ver, así que los fanáticos son complacidos con trabajo de este actor que nos permite apreciar como Bryan Mills trataría de la manera fría y calculadora con la que lo conocimos en la anterior, tratar de sobrevivir tomando en cuenta cualquier variable que pueda usar a su favor cuando es él secuestrado. Las escenas de combate mano a mano también son excelentes, ya que muestran que este agente veterano no es Jason Bourne ni James Bond, pero su experiencia le permite trabajar con lo que puede.




Maggie Grace como Kim también tiene más tiempo en pantalla como y lo aprovecha para tratar un sub argumento con su padre, y como esta joven que todavía desconfía de sus propias capacidades y decisiones, con la dirección de su padre se convierte en una variable importante para Bryan salga de su predicamento.



Famke Janssen es la dama en apuros de turno en esta ocasión,  pero a diferencia de su hija en la primera, esta consciente todo el tiempo de lo que pasa y demuestra un valor que sólo el instinto materno por la preservación del bienestar de su hija le pueden dar.

Rade Serbedzija es Murad, el villano de turno que como padre dolido quiere retribución po la vida de su prole, las escenas junto a Neeson en donde discuten la validez de sus acciones y la confrontación final son las mejores secuencias en lo que a alcance dramático del film se refiere.



La locación seleccionada para la filmación también merece mención, ya que difícilmente las secuencias de persecución por tejados y calles estrechas podrían haberse realizado en suelo yankee produciendo la misma sensación.

Veredicto: 3/5
Aunque  puede ser predecible para muchos, el argumento de Búsqueda Implacable 2 es lo suficientemente entretenido y cargado de acción para mantenerte despierto toda la función, y Liam Neeson toma nuevamente el papel del Sr. Mills y logra hacer nuevamente lo que mejor hace este personaje: ser un padre capaz de llegar al extremo que sea necesario con tal de proteger a su familia y darle la seguridad que necesitan incluso en las situaiones más complicadas.