Un futuro heróico, forjado por un pasado tortuoso. |
La nueva serie de televisión basada en un personaje de DC Comics ya está disponible en Latinoamérica en TV pagada y te presentamos nuestras impresiones de su primer capítulo.
Oliver Queen regresa a su hogar en Starling City luego que un accidente en su yate cobrara la vida de su padre, y lo dejara atrapado en una isla remota por cinco años. Entre el tiempo que se reconecta con su familia, Oliver le da marcha a un plan para corregir los errores de su familia, acabar con la corrupción en la ciudad y llevarla a su gloria pasada, para honrar la última petición de su padre, convirtiéndose en el nuevo vigilante encapuchado,conocido como Arrow.
David Nutter, quien dirigiese el capítulo piloto de Smallville hace ya una década, se encargó de montar este episodio, con un tono menos sobrenatural y más enfocado en la acción, nos presenta un personaje principal más sombrio y decidido a no tomar prisioneros. Por mucho que en los cómics Oliver Queen tenga un trasfondo parecido al de Bruce Wayne/Batman, (Green) Arrow es un vigilante que si estás dispuesto a cruzar la línea. Resalta la manera dinámica en que trabajo las secuencias de acción, y los recurso de tomas que utilizó, mostrando alguno que otro plano interesante.
Steven Amell hace su trabajo como Oliver Queen/Arrow, pero no es una actuación que sobresalga, independientemente de esto hace un trabajo competente en las secuencias de acción, aunque en las partes dramáticas se queda un poco corto. Las secuencias de retrospectivas en las que participa nos permiten conocer poco a poco que pasaron esos cinco años en los que lo daban por muerto, y al parecer se continuarán revelando datos de su estadía en la isla conforme continúe la serie. No me gusta el hecho de que cuando está en "modo millonario de excesos", es una copia alarbon de Bruce Wayne en casi todas las ocasiones. La comparación no se puede evitar
Katie Cassidy como Dinah Lance es el interés amoroso necesario de la serie, y su personaje es bastante diferente al de su encarnación en los cómics, en donde es la vigilante conocida como Black Canary. En la serie Dinah es la ex novia de Oliver, que descubrió el affair que él y su hermana tenían cuando le reportaron de sus muertes en el accidente del yate. Dinah no pelea por la justicia en spandex y peluca rubia, lo hace como fiscal en el sistema judicial, cargo que la pone en la mira de muchos criminales.
El cambio de Merlyn de un experto arquero archi-enemígo de Queen a Tommy Merlyn, el mejor amigo de parranda del ahora vigilante de Starling es otra de esas extrañas movidas de guión, pero además de que al parecer este personaje tiene una idea más concreta de la conexión entre Ollie y Arow y parece apoyarlo, puede terminar convirtiéndose en un enemigo debido a un posible conflicto emocional.
Willa Holland como Thea Queen es uno de los personajes del cual aprecié más su interacción con Amell. La hermana menor de Oliver, a la cual el accidente la ha afectado al punto de refugiarse en vicios a escondidas de todos menos de su hermano mayor, toma elementos de un personaje de los cómics, incluso su apodo, y deja en claro que la producción se va a tomar las libertades que necesite para no hacer de esta serie material ya visitado por otras producciones.
El "villano de la semana" sirve para mostrar la habilidad de Queen en la ejecución de su plan y es meramente protocolo su paso por pantalla, prueba del paso del director por el mundo de Smallville y su formato de "monstro de la semana". Entiendo que hay una trama más profunda tejiéndose en el fondo, pero sólo espero que varien ese formato y no se convierta en la regla de la serie.
La revelación al final de un personaje nos hará estar esperando el siguiente capítulo para conocer más de su historia de porque hizo lo que hizo.
Buena introducción de un personaje poco conocido, pero que seguro dará de que hablar si desarrolla de la manera adecuada, me agradó ver como que poco a poco irán develando su historia en los siguientes capítulos, y a pesar de que varios personajes de los cómics que ya se han interpretado se comparan con él, Queen es un vigilante en su popio mérito que cuenta con una serie que si bien no es la mejor, tiene potencial.