Leigh Whannel y James Wan. |
Los creadores de la película original de SAW (Juego del Miedo) trabajarán juntos para trae este 2013 no una, sino dos películas que prometen traer el horror de la vieja escuela a la pantalla grande.
Se ha confirmado que la dupla creadora de SAW, el director James Wan y escritor Leigh Whannell, traerán el próximo año no una, sino dos películas de Horror/Suspenso, La ya anuncia The Conjuring, cuyo pietaje mostrado en el pasado New York Comic Con Fue ovacionado por los asistentes pero también la secuela de su éxito Insidious.
Wan y Whannell lograron con SAW en 2004 redefinir el género de suspenso, a pesar de ser criticados por su alto contenido de violencia gráfica, a lo que se les atribuye, junto on otros cineastas, el surgimiento del "torture-porn", sub-género de terror que se sostiene de violencia visceral para causar shock o repulsión (con otros ejemplos como Hostal y The Human Centipede).
A pesar de esto, ambos lograron trabajar juntos en proyectos como Dead Silence, en la cual trataron de traer devuelta el suspenso clásico, Death Senteces, en la cual con la ayuda del actor Kevin Bacon mostraron su versión de un "revenge-flick" (película de venganza), y más recientemente su aclamado trabajo en conjunto, la aclamada película de suspenso de bajo presupuesto (en lo que a Hollywood se refiere), Insidious.
Ahora en julio de 2013, estrenarán The Conjuring que, basada en una historia real, muestra cómo los investigadores paranormales de renombre mundial Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) fueron llamados por una familia que era atacada por una prescencia demoníaca en su hogar. Enfrentando así el caso más peligroso d sus vidas.
Y ese mismo año, ha sido anunciado el estreno de Insidious Chapter 2, película que continúa la historia del la primera luego de su sorpresivo final.
Patrick Wilson y Vera Farmiga en The Conjuring. |
James Wan es conocido por ser vocal acerca de su profundo amor a los filmes de Horror de décadas pasadas, y ha demostrado una madurez alcanzada en Insidious que refleja un depuramiento de su estilo en comparación sus primeras entradas como SAW. Es bueno ver a directores que toman viejos conceptos y los refrescan con nuevas ideas y el saber que tendremos más que ver de este director en 2013 nos puede dar esperanza de que el buen cine de horror/suspenso no se ha acabado todavía.