Madurando con el Tiempo: "Viejos Refugios"

"Nunca podré olvidarlo. Este lugar será siempre un recordatorio de mi responsabilidad."


Marvel sigue celebrando los 50 años de Spider-Man, y luego de la genial saga Ends of the Earth (la cual revisamos con anterioridad) les traemos el review de Peter Parker Spider-Man #155.1, un cómic que fuese cancelado ya hace un tiempo y que regresa para conmemorar esta fecha tan especial para nuestro amigable vecino.




Guión: Roger Stern
Arte: Roberto de la Torre
Teen (12 años en adelante)
*Comprar cómic en este enlace* (Compatible con Tablet/Smartphone/Notebook)


Peter Parker es citado en un complejo industrial por una amiga que necesita sus servicios como fotógrafo editorial para una investigación periodística. Peter descubrirá la verdad acerca de que se está tramando tras las paredes del vieja guarida criminal, un lugar que le trae muchos recuerdos...








Marvel celebra el medio siglo del arácnido favorito de los cómics, llevándo a una inesperada introspección luego de investigar junto a Norah Winters movimientos irregulares en hangares abandonados en Queens, NY, específicamente en el hangar de ACME, lugar en donde Spider-Man años atrás enfrentara al criminal que mató a su tío, descubriendo que se trataba de un hombre al que puto detener antes que sucediera la tragedia.

Roger Stern lidia en su guión con una situación criminal que ocurre en el área, pero esta es relegada a segundo plano ya que es el pequeño auto-estudio que Peter realiza lo que gobierna esta historia contenida, en la que también recuerda sucesos acontecidos en cómics de hace varias décadas atrás.





Empleado como uno de los más prometedores científicos en Horizon Labs, Parker ha dejado atrás los días de deber renta y depender de los adelantos que le dieran en el Daily Bugle, pero lo que no ha cambiado es su misión por hacer de su ciudad y el mundo un lugar seguro, y de carga con la responsabilidad que esta misión.



En el aspecto visual del cómic si tuve un poco de inconformidad con el trabajo conjunto de Roberto de la Torre y Mark Hollingsworth, ya que el detalle facial de De la Torre en los diferentes personajes no me gustó, pero su trabajo en las estructuras de ambiente fue bueno, y Hollingsworth hizo resaltar a Spider-Man en las escenas nocturnas, pero el uso de colores en tomas de atardecer o a polena luz del sol se sintieron muy planos, y hubiera sido más intensa esa sensación de no ser por el trabajo en negros de De la Torre.



Veredicto: 3/5
La resurección del cómic de PPSM en esta versión Point One cumple su cometido de introducir a Peter a nuevos lectores, al igual que funciona como repaso nostálgico a todos sus fieles seguidores que han acompañado a lo largo del camino de su vida al amigable vecino neoyorquino que tuvo que aprender por medio de la tragedia la importancia de  su responsabilidad para hacer el bien.