"X-Men: Days of Future Past" Puede Ser Una Buena Secuela

Los X-Men regresan al pasado...¿denuevo?
La secuela de X-Men: First Class ya tiene nombre oficial y puede ser el mejor momento para marcar de una vez por todas un reinicio de la franquicia, sin dejar a un lado la primera trilogía.


Por Roberto Díaz

Michael Fassbender como Magneto, en X-Men First Class, podrías ser
el catalizador de los eventos que lleven a 'Days of Future Past'.


Muchos no se esperaban el éxito de X-Men: First Class, pero el director Matthew Vaughn sorpendió a todo el planeta con una película con un excelente argumento que mezcló eventos históricos con ciencia ficción y la fantasía del mundo de los cómics. Pero nunca se aseguró firmemente si esta película fue un relanzamiento como The Amazing Spider-Man o una precuela al material ya mostrado.Ahora con el anuncio de que la próxima película de los mutantes de Marvel llevará el título Days of Future Past, existe la posibilidad de que esta nueva adaptación funciones como ambas cosas.

Uncanny X-Men #141
Days of Future Past es una historia de dos partes presentada en los cómics Uncanny X-Men #141 y 142 en 1981, escrita por Chris Claremont y John Byrne, situada en un futuro en el cual los mutantes son cazados por Sentinelas y recluidos en campos de concentración, debido a un incidente en el que causó el repudio mundial a los llamados homo sapiens superiores. Varios mutantes, principalmente Wolverine y Shadowcat, tratan de advertirle a sus versiones del pasado sobre la situación para evitar un futuro sombrío para los mutantes y el resto de la humanidad.

La más recordada adaptación de este material a otro medio fue en la serie animada de los X-Men en los 90's en la cual Bishop toma  el papel de Shadowcat en la historia. Pero la adaptación cinematográfica podría hacer variaciones específicas utilizando la premisa del viaje en el tiempo para hacer la maniobra Star Trek. Y que los personajes de la primera trilogía viajen a la época de First Class (tiempo después de la película) para evitar un evento que pondrá al mundo en contra de los mutantes.




En DoFP, Fox podría concetar el universo de Los Cuatro Fantásticos y el de X-Men,
dos de las franquicias de Marvel que todavía poseen para desarrollo cinematográfico.

Otra cosa importante es la aparición de Franklin Richards, hijo de Reed Richards y Sue Storm de los Cuatro Fantásticos, en la historia original. Ya que Fox tiene los derechos de ambs películas, sería buena oportunidad para un crossover de franquicias, o un ligero cameo.

La historia ya fue adaptada para Tv en la serie de X-Men, con varios ajustes
de argumento. Un tratamiento similar podría funcionar en el cine.

Habrá que esperar más información al respecto, pero sería genial que no descartaran las películas anteriores y las convirtieran en una realidad alterna, o un futuro evitado en la nueva película.