Review: La Era del Hielo 4

La aventura de regreso a casa.

Las aventuras de Manny, Diego, Sid y el resto la manada llegan a un cuarto capítulo que promete una aventura llena de comedia en un nuevo muno. ¿Será otra sólida entrada en la franquicia de Blue Sky animation y Fox, o la popularidad de esta se habrá disipado como el hielo?

Título Original: Ice Age 4: Continental Drift
Dirección: Steve Martino, Mike Thurmeier

La manada ha logrado encontrar hogar en tierra firme y está comenzando a acoplar al nuevo status quo, cuando la separación de el continente Pangea comienza gracias a Scrat. Mientras que Manny y la manada original son disparados al océano, su familia y el resto del grupo asentado en tierra busca un refugio ante el desplazamiento. El que vuelvan a estar juntos requerirá de todos sus esfuerzos mientras se enfrenta a la naturaleza y a personajes que se encuentran en su camino a casa.

Blue Sky retorna a la franquicia con la que se dió a conocer como estudio de animación luego de su éxito en Rio y nos trae una aventura visualmente cautivante en la cual el mar juega un aspecto sumamente importante, y esto se ve en el detalle puesto para recrear con realismo el entorno acuático en el cual Manny, Sid, Diego y la Abuela (quien se roba el show en cada escena que aparece) desarrollan su odisea. Tras su pista se encuentra un temible adversario en el capitán Tripa y su tripulación que incluye a una dientes de Sable llamada Shira, que conocera la diferencia entre un grupo de piratas y saqueadores como el que ella conforma y la familia que Manny , Diego, Sid y compañia tienen.

Familia es una palabra clave, ya que es un tema recurrente en la película, tanto en cómo Manny y compañía han conformado una familia desde el primer largometraje, que conforme continuaba la historia en las secuelas hacía más fuerte sus lazos y crecía en número, ahora en su cuarta entrega Manny y su esposa Ellie lidian con la adolescencia de su hija Peaches, y los conflictos que esta etapa acarrea.

Súmenle a esto los segmentos de Scrat que siguen siendo comiquísimos, en especial la secuencia de las sirenas y la secuencia final. La Era del Hielo 4 balancea un argumento con personajes conocidos que es ayudado por una gran cantidad de nuevos jugadores puestos en escena que llenan de color y frescura un mapa que podía sentirse demasiado conocido para veteranos de esta saga.

Veredicto: 4/5
Mientras que algunos puedan pensar que los temas son parecidos a lo ya visto en entregas anteriores, La Era del Hielo 4 es una película que logrará entretener a chicos y a grandes con buenas secciones de humor, al mismo tiempo de recordarnos la importancia de una buena dinámica familiar para desarrollar lazos de respesto, obediencia, amor y confianza.