Review: "Todas las Anteriores"


¿Piensas que puedes matarme? ¿Piensas que no puedo defenderme? Piensa otra vez.

Las historias digitales del caballero de la noche continúan en Legends of the Dark Knight, y esta historia corta te recordará por que no es bueno retar a Batman, si no estas seguro de que puedes derrotarlo.


Legends of The Dark Knight #2 (Digital First) 
Guión: Jonathan Larsen
Arte: J.G. Jones 
*Compra el cómic en este enlace* (Compatible con Tablet/Smartphone/Notebook)



Batman se encuentra en un monitoreo rutinario en el Watchtower de la Liga de la Justicia, cuando la llegada de un visitante inesperado convertirá su jornada en una carrera por sobrevivir.


Mientras que en la historia del número anterior veíamos a un joven Batman entender "a lo bruto" sus limitaciones, esta historia corta nos muestra a un  vigilante encapuchado meas maduro en su proceder, enfrentando a un villano que sería problema para cualquier otro de sus compañeros meta-humanos.

Jonathan Larsen redacta su historia en donde Batman muestra cómo la experiencia lo ha ayudado a tener varios planes de acción para lidiar contra una situación y como  este podría definirse como su "súper-poder". la capacidad que demuestra para hacer perder el control a su enemigo y tomar el control del conflicto es impresionante.


Pero también es un estudio a su mentalidad, que todavía siente la necesidad de probarse a sí mismo el que es capaz de lidiar con situaciones difíciles sin que intervengan otros miembros de la Liga.

J.G. Jones, artista recordado por su trabajo en Final Crisis, es quien se encarga de las ilustraciones en este tomo, y aunque el trabajo de Jeff Lemire no fue malo en la historia anterior y sirvió para los propósitos de la historia, Jones tiene una calidad de arte mas "mainstream" y estilizada que siempre es bienvenida.


Cabe destacar también el "easter egg" que utiliza Batman para salir de un aprieto, el cual los fanáticos de las aventuras del hombre murciélago en su encarnación de los 60's interpretada por Adam West encontrarán nostálgico y seguramente bienvenido.


Veredicto: 4.5/5
Es una historia que tal vez los fanáticos de años del personaje ya hayan visto antes, pero no quita el hecho de que está genialmente ilustrada y justifica por qué el guardian de Gotham City es miembro del equipo de los héroes más grandes de la Tierra, además que nos reafirma una máxima que ningún villano debe olvidar: Nunca subestimes a nadie, en especial a Batman.