Review: Steed & Mrs.Peel Vol.1 (#1 al 4)

Los verdaderos Vengadores están devuelta.

John Steed y Emma Peel, los Avengers originales de la serie televisiva de culto, emprenden una nueva aventura en el mundo de los cómics de la mano del laureado escritor Grant Morrison (Action Comics, All-Star Superman).




Guión por Grant Morrison
Arte por Ian Gibson
Editorial BOOM! Studios

Tara King desaparece mientras investigaba la posible existencia de un topo dentro del programa de armas nucleares británico, y le toca a su compañero John Steed, descubrir al culpable. Pero en una misión en el que cualquiera puede ser sospechoso, John Steed decide recurrir por ayuda a la única persona en que puede confiar, su antigua compañera de equipo, Emma Peel.


La vibra de los 60's es capturada aestéticamente en este trabajo editado por BOOM!, desde el diálogo escrito por Morrison hasta las geniales ilustraciones de Ian Gibson, que emulan el estilo artístico de la época y en las cuales destacan el detalle de cada uno de los escenarios, desde los coloridos exteriores, hasta las tétricas guaridas del mal.


Personajes como MOTHER, John Steed, Tara King y Emma Peel no se sentían tan vivos desde su salida de la televisión, y la historia, aunque formuláica como de tele-serie, cuenta con unos cuantos giros al igual que escenas intensas, todo esto demostrando el respeto que Morrison le tiene al material original.


Emma y Tara como personajes, siguen manteniendo su coraje e inteligencia, y como personajes femeninos siguen fuera de las convencionalidades de "damiselas en peligro" siendo efectivas jugadoras de equipo cuando la situación lo requiere.

El villano principal se mostró como una mente osada, truncando las vidas de varios personajes durante los cuatro capítulos y la confrontación climática entre él y Steed fue un duelo de mentes y no de puños lo cual es resfrescante en cuando a la constante de acción a borbotones con la que cuenta el medio.



Veredicto 4/5
Fanáticos de la serie televisiva o de las historias de misterio de los 60's van a encontrar en este libro un llamado nostálgico que deben contestar, y aquellos que quieran una buena historia alejada de los mutantes y súper héroes deben darle una oportunidad.