Review: "Volando a Ciegas"

"Podría decirte que te fueras al infierno...
pero al parecer el infierno viene a tí."

Las aventuras del hombre de acero en el nuevo 52 continúan en el segundo capítulo de este volumen de Superman.


SUPERMAN #2
GUIÓN:
George Pérez
ARTE:
Jesús Merino
EDITORIAL:
DC Comics



Todos pueden ver al villano que está atacando sin piedad a Superman... ¡EXCEPTO ÉL! ¿Cómo podrá el hijo de Kryptón defender a la ciudad del mañana de una amenaza imperceptible para sus sentidos?


En este capítulo Superman se enfrenta a otro monstruo, al parecer relacionado con el ataque del capítulo anterior, salvo que la característica principal de este contrincante le hace la pelea sumamente complicada.


Los ciudadanos de Metropolis fueron protagonistas importantes de este capítulo ya queque se convirtieron en los ojos de Superman, en especial Jimmy Olsen, quién en la nueva estructura del Planet Global Network también ejerce como camarógrafo de televisión y junto a Lois Lane le ayuda a Superman a encontrar una manera de despachar a la criatura.

Una aparición del general Lane al inicio muestra su preocupación y percepción de Superman como un idea de calamidades para la tierra, en especial para la ciudad en la cual vive su hija.


Este es al igual que el capítulo anterior, uno repleto de acción, y las secuencias ilustradas por Jesús Merino son casi impecables, y Brian Buccellato (sí el mismo co-escritor y colorista de THE FLASH) lo apoya en los colores con unas hermosas escenas en el espacio, la ciudad en la noche desde el cielo, e incluso los callejones oscuros de la ciudad del mañana.

No me gusta el hecho de que este cómic en su ejecución parece como uno que utiliza la formula de "la criatura del mes", pero al parecer la conexión entre la criatura de este capítulo con el del anterior y de los que posiblemente vengan.
 

Veredicto: 3/5
Explorando sub-argumentos interesantes y con un departamento artístico muy bueno, el lastre de este libro es una trama principal que emula a varias presentadas anteriorrmente, esperemos que las revelaciones se pesante en capítulos siguientes eviten que este libro se convierta en algo repetitivo.