A prepararse.
El último Construct de la semana, al igual que el último post que estaré subiendo durante un periodo de tiempo. ¿Por qué?, bueno...
"El viejo hombre se desvanece como un sueño. Como humo. Pero el fuego arde por siempre."
-Final Crisis #6
'Siete días de muerte' es una frase que he utilizado mucho durante un tiempo y cuya connotación muchas veces puede sonar fuerte o aterradora, y aunque en cierta manera no se encuentra lejos de serlo, estos siete días son unos que he estado esperando con ansias.
Pronto tendré la oportunidad de visitar una rama importante de mi árbol familiar, que se encuentra en la provincia de Chiriquí, en una hermosa área rural a una distancia considerable de cualquier distracción a la que estoy acostumbrado, y entre reconectarme con la historia de mi linaje y conocer a nuevos miembros del mismo, contemplar la belleza del campo y recorrer cada uno de sus rincones la reflexión será parte integral de mi 'break'.
Los 'Siete días de muerte', cuyo nombre tomé de manera aleatoria del arco argumental de una novela gráfica que he estado leyendo recientemente, consisten en siete días en los que 'muero' a mi vida cotidiana de estrés y ajetreo citadino y me retiro a un espacio tranquilo al interior del país, para descansar, pero sobretodo meditar.
"Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta. "
Hageo 1:7
También serán siete días en los que evaluaré mi conducta hasta este periodo, decidiendo que aspectos de ella tienen que 'morir' con el fin de regresar a la realidad esforzándome en dejar atrás las cosas que me impidan convertirme en un mejor individuo.
Tal vez esta sea la parte aterradora del asunto, escudriñar en lo profundo de tu vida y darte cuenta de que hay trabajo por hacer en ella todavía, que hay cosas en las que fallas o que has dejado a un lado, tal vez en favor de cosas menos importantes, pero aunque cueste es algo que te ayuda a ver que puedes crecer aún más, y que puedes mejorar.
11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño."
-1 Corintios 13:11
Muchas veces no nos damos el tiempo de evaluar nuestras vidas en cuando a con que calidad la estamos viviendo, porque nos la pasamos entre trabajo, estudios, familia, compromisos. Perdiendo una oportunidad valiosa de avanzar con un propósito fijo no sólo para nuestro beneficio personal, sino para el colectivo.
Es por eso que es imperativo que te des una oportunidad, tal vez no retirándote muy lejos, pero si de sentarte un momento y evaluar si en realidad tu vida es una vida no sólo que tu disfrutas, sino una que brinde dicha a otros e incluso sea una ayuda o inspiración. ¿Qué cosas tienes que cambiar? ¿Qué cosas puedes hacer mejor? ¿Qué cosas ya haces bien y puedes seguir implementando?
Una vez alguien me dijo "mucha gente quiere ir al cielo, pero no mucha de esa gente quiere morir", porque el ser mejores requiere muchas veces salir de nuestra zona de 'comfort', dejar la comodidad de ser como somos y aspirar a ser mejores, sacrificar nuestro status quo para hacer algo diferente, hoy los animo a eso.
Me voy por siete días en los cuales espero no me extrañen, ya que quiero volver con una actitud diferente en aspectos en los que puedo ser más efectivo y de mayor ayuda a otros, siete días de muerte para, para que el resto de los que tenga puedan ser unos llenos de vida.
"Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas."
-2 Corintios 4:18