Comic Shop Revisa: Superman #712

"Buen perro".

Luego de un lapso prolongado sin nada nuevo en el blog, regresamos con las revisiones, tratando de ponernos al día con lo más significativo de la ronda  agosto-septiembre mientras esperamos la llegada en noviembre de los #1 de DC Comics, que ya se encuentran de venta en EEUU. Y la historia que evaluaremos es una de un chico y su perro, pero no un chico ni un perro cualquiera.



Lost Boy: A Tale of Krypto The Superdog
Chico Perdido: Un Cuento de Krypto El Superperro
Guión: Kurt busiek
Arte:Rick Leonardi




Observación: Para los que no se ubiquen al abrir este cómic, esta historia es un 'capítulo perdido' que se desarrolla entre los eventos de 'INFINITE CRISIS' y '52', mientras que la historia cubierta en capítulos anteriores, 'GROUNDED', continuará en el #713.

Krypto, ha sido parte integral de la familia de Superman por muchos años, no sólo como mascota, sino como un apoyo para cada uno de sus amos cuando se ha requerido. Y como todo 'mejor amigo del hombre' ese tiempo crea un lazo irrompible entre humano y animal. ¿Qué pasa cuando uno de ellos fallece?, esta es la historia de cómo Krypto lidia con esto.

Pros
A lo largo de mi vida he podido tener en mi familia a varios miembros del grupo canino, y he sido testigo de primera mano de su interacción con los humanos que son parte de su diario vivir,  y Kurt Busiek junto a Rick Leonardi logran capturar esa interacción en cada panel de este cómic.

El flashback inicial de Conner Kent (Superboy) jugando con Krypto,  sirve con sus dos páginas para mostrar la camaradería existente entre estos dos personajes con acciones que muchos verían como insignificantes, para continuar con un Krypto esperando a  Conner en el pórtico de su casa porprolongadas horas sin entender que este ha muerto a manos de Superboy Prime.

Luego la búsqueda comienza, y vemos a un Krypto recorriendo diferentes partes del globo terráqueo olfateando el paradero de su amigo mientras recuerda eventos ocurridos la última vez que lo vio en cada uno de esos lugares, para terminar con un sentido gestos escuchado por muchos y seguir esperando el regreso de su amigo.

Una de las cosas que meas me gustó de este cómics es que el uso de poco dialogo no impidió percibir a través de las imágenes el sentir de Krypto, y para mí eso es un punto sumamente alto en esta historia.

Cons
Pueden encontrar (como yo) el dibujo de Leonardi demasiado sencillo en comparación con el estilo de la portada hecha por Carlos Pacheco (que esta genial), pero igual el mensaje se entiende.


Veredicto: 5/5
Como cómic, es una buena muestra de la fuerza de la imágenes para evocar un sentimiento sin la necesidad de muchas letras, y como historia, es un 'cuento perdido' acerca de un perro y su amo digno de leerse para aquellos que alguna vez en su vida hayan tenido una mascota.