"No sólo marcó un final, sino un inicio...de un nuevo camino...una nueva senda...
Así que este parece el momento justo para verla denuevo... con TODA la familia."
Luego de la revisión de la saga The Sum of Her Parts, le decimos hasta pronto al anterior equipo creativo de Paul Cornell y Scott McDaniel y le damos la bienvenida este abril a otro equipo que nos dará durante tres capítulos su visión del dúo más famoso de los cómic. ¿Mantendrán el nivel de calidad al cual este libro nos tiene acostumbrados?
Dark Knight Vs White Knight Part 1 of 3 - Tree of Blood
Caballero Oscuro Vs Caballero Blanco Parte 1 de 3 -Árbol de Sangre
Guión: Peter J. Tomasi
Arte: Patrick Gleason
La Bati-Familia unida, sólo por esta imagen vale la pena comprar este cómic.
Dick Grayson y Damian Wayne tendrán que enfrentarse a uno de los villanos meas extraños hasta la fecha, el White Knight, un individuo decidido a convertir a Gotham City en el cielo en la tierra, a costa de la vida de muchos ciudadanos.
De las páginas de Brightest Day y Green Lantern Corps nos llegan estos dos genios que son Peter J. Tomasi y Patrick Gleason, para tomar al bebé de Grant Morrison en su edición 20 y se toman su tiempo para establecer la historia comenzando con una amena reunión de los miembros pilar de la Bati-Familia (Dick, Tim, Alfred, Damian y Bruce) que por fin desde el retorno del Caballero de la Noche original pueden tener un momento "familiar" de calidad, y las palabras que dice Bruce con respecto al momento marcan mucho de lo que hemos visto desde la iniciativa Incorporated.
Luego de esto el enfoque vuelve al actual dúo dinámico, desde un patrullaje nocturno, hasta una sorpresa "celestial" en un evento caritativo (en el cual durrante el trayecto a este, Alfred se roba los páneles con su clásica actitud de mayordomo de la Bati-Familia) que ponen a Dick y Damian al inicio de una investigación. la escena en la morgue en la cual durante el proceso de revisión del cadáver Gordon "aconducta" a Robin es un momento interesante, ya que el Comisionado no aprueba la actitud que tiene este nuevo chico maravilla, cosa que nunca había pasado con los anteriores.
Devuelta en el campo, encuentran nuevas evidencias, y a un villano clásico alterado por un suceso que dejará al dúo dinámico con meas preguntas que resolver.
Gleason se luce como artista, en especial en los últimos momentos de este cómic, con un "brillante" spread que te deja con la boca abierta.
Cons
lo único malo de este cómic es que no llega oficialmente a nuestro país.
Uno de esos cómics que te preguntas una y otra vez porque no llegan a nuestro terruño, muestran que la partida de Grant morrison no va a ser al parecer un problema para las historias de estos dos personajes, ya que DC ha traído talento de calidad a este libro que sabe mantener el carácter de los personajes y el ritmo y tono de la historia, haciéndola una lectura e interesante, y esto es sólo el comienzo de la saga.
Pronto
El White Knight continúa su cruzada por traer luz a Gotham City, y mientras más "ángeles" caen de las alturas, Batman y Robin encontrarán un posible patrón que pone en peligro a personas específicas.