"¡¿Dónde está la felicidad?!"
Esperando todavía la edición de marzo de Action Comics, nos pondremos al día con lo que ha llegado a las estanterías locales con Action Comics del mes de febrero, en un relato estelarizado por Lex Luthor que se a convertido en una de esas sorpresivas lecturas y un estudio del enemigo más conocido de Superman, que en esta ocasión cuenta con un grupo de invitados especiales.
The Black Ring Part Seven
El Anillo Negro Parte Siete
Guión: Paul Cornell (historia principal), Nick Spencer (second feature)
Arte: Pete Woods (historia principal), RB Silva (second feature)
"Nacido en Smallville, pero creyendo ser superior, asesinó a su padre para escapar del pequeño pueblo americano, y construir un imperio de su genialidad. El enemigo eterno de Superman, ha jurado que el mundo le dará la espalda al Hombre de Acero, aceptando al campeón de la humanidad, y su futuro gobernante... LEX LUTHOR".
"Son un equipo de solitarios que trabajan fuera de los margenes de la ley como mercenarios, agentes de violencia extrema en un mundo violento. En ocasiones son los cazadores, otras son la presa. El mundo los llama 'Super-Villanos'. Ellos se llaman a sí mismos SECRET SIX".
Vandal Savage ha irrumpido en LEXCORP y amenaza con destruir el lugar gracias a explosivos estratégicamente plantados, pero no contaba con que Lex había preparado un contingente de emergencia, y Savage y sus seguidores tendrán que enfrentar alos Secret Six, grupo en el cual Scandal Savage, su hija, es miembro.
Cuando leí esto, de alguna manera la saga fílmica de Lethal Weapon vino a mi mente, simplemente porque este capítulo fue un despliegue de acción en un entorno exagerado y en muchas ocasiones cómico, por las situaciones que se comenzaron a desencadenar en el proceso del tema del "la profesía" que Vandal Savage busca cumplir desde el inicio de los tiempos.
Tenemos un conflicto familiar entre Vandal y Scandal, el retorno del villano del primer capítulo de la historia, a los Secret Six (en esta ocasión siete en vez de seis) haciendo de las suyas, y a la Lois Lane robot desantando el caos, los empleados de LEXCORP siendo lamebotas y momentos de onversaión interesantes entre Lex y Vandal.
La historia secundaria de Jimmy Olsen también es una joya, ya que continuan los conflictos con Chloe, y una subasta de citas pone en evidencia a una fan de Jimmy, que resulta más peligrosa de lo que parece.
El arte de Pete Woods en la primera historia sigue siendo excepcional, me encantaron sobre todo los paneles de de Robo-Lois y Amanda Waller y la entrada triunfal de Deadshot a la escena de los rehenes al estilo John Woo, con todo y casquillos en el aire.
RB Silva se sigue luciendo en el arte de las historias de Jimmy Olsen, en lo que destaco las expresiones faciales y los difrentes exteriores (zoológico, paisajes, etc.) que aunque no son muchos estan bien logrados.
Cons
La historia principal se siente ya lejos de ser un remanente o continuación de Blackest Night, y ya tengo una idea de quien es la verdadera mente maestra detrás de todo esto, y por otro lado si bien me encantó ver a los Secret Six, su presencia hace de este libro algo menos serio, cosa que algunos tal vez no aprecien. Y esta historia continúa en un cómic que no llega aquí, así que...DAÑO!
Si eres fan de películas como Lethal Weapon, Hot Fuzz, o Die Hard, este pequeño relato te traerá una que otra buena carcajada, dandole un pequeño relax a esta historia de Lex Luthor, que se ha prolongado ya por siete capítulos y no pretende terminar hasta el #900 de este ceomic, cosa que no nos molesta a muchos de sus lectores actuales, ya que podemos disfrutar de un interesante personaje, enfrentando diferentes situaciones y mostrando sus diversas facetas.
Pronto
El enfrentamiento continúa en un crossover especial en SECRET SIX #29, para luego volver a ACTION COMICS #897, y no te pierdas el final de la historia del fotógrafo meas uerido de Metropolis en JIMMY OLSEN #1