Un Momento De Silencio Por Dwayne McDuffie

 Adios a otro grande de los cómics.

En un día que en lo personal ha estado lleno de luto y partidas, otra noticia me sorprende a mí y al mundo entero: El célebre escritor  para cómics y televisión Dwayne McDuffie falleció hoy, el día del estreno de su más reciente trabajo, la adaptación a un largometraje animado de la novela gráfica All-Star Superman.


El creador de Milestone Comics, editorial que fuese absorbida por DC al igual que sus héroes como Icon y Static Shock, y también conocido por ser el guionistas de la serie animada Justice League Unlimited y una gran parte de los largometrajes animados de DC Universe, se destacó por pelear contra los esteriotipos raciales en su carrera como creador, llevando a las peaginas de los cómics personajes increíbles y que han logrado una gran fanaticada y ganándose el respeto de sus colegas en el medio.





"La primera vez que mi nombre apareció en un cómic fue gracias a Dwayne McDuffie. Era un interno en el comic de Damage Control y sólo por ser un buen tipo y porque sabía que me daría cuenta, incluyó mi nombre en unos créditos falsos de una película. yo no tenía idea de que llegaría a trabajar como editor, escritor, o lo que fuera -- y el sólo ver eso fue algo maravilloso para un geek como yo. Y el lo sabía. Nunca olvidaré eso" 
- Dan Slott, "Amazing Spider-Man" 

"Tu trabajo tocó muchas vidas, Dwayne. Gracias por compartir tu talento con el mundo. Ave atque vale." -Sterling Gates, "Supergirl"

"De pronto, todas las cosas que me aquejan me parecen triviales. Dwayne McDuffie era un tremendo escritor y una tremenda persona y lo voy a extrañar. Estoy acongojado por Dwayne. Un increíblemente talentoso hombre, y un verdadero guardian del DC Universe. -Mark Waid, "Incorruptible," "Kingdom Come" 

"Sólo me reuní con Dwayne en pocas ocasiones, pero es un testamento a su carácter que personas que lo conocieran a distancia entendieran que no sólo era un hombre de gran integridad, sino también de increíble talento." -Phil Hester, "Wonder Woman"

"Una generación entera de niños conoce a Green Lantern como un fuerte y heroico hombre Afro-americano."- Matt Fraction, "The Invincible Iron Man"


Esta perdida a tomado por sorpresa a todo el gremio, quien ha expresado sus condolencias a la familia, las causas de su fallecimiento se debieron a complicaciones de una cirugía efectuada el lunes.