"Mi nombre es Kara Zor-El, y esta es mi vida."
Enviada en un cohete desde los escombros de Krypton, Kara Zor-El, de 17 años, llega a la tierra años después que su primo, Superman. Ahora, viviendo en metropolis como Linda Lang, ella pelea por la verdad, la justicia y el ideal americano como SUPERGIRL.
Kara Zor-El tendrá que arreglarselas con los 4 villanos que la atacaron en el capítulo anterior, para luego ayudar a otro jóven héroe que se encuentra en un predicamento similar, a parecer perpetrado por la misma mente maestra que utiliza la aplicación Flyover para localizar y atacar a súper héroes adolescentes.
Vemos un poco más de los poderes de Alex y descubrimos su modus operandi, al igual que el resto de maquinaria que utiliza para llevar su ambisioso plan a cabo.
Supergirl reacciona (de una manera genial) contra los dos stalkers del capítulo anterior, para luego tener una platica con Lois Lane que me pareció sumamente buena, con Lois (otra de las mujeres fuertes de DC) haciéndolas de mentora de Kara, en ausencia de su esposo Kal-El y de Lana Lang, "acudiente" de Kara. Me encantó de sobremanera el panel en donde ambas están tomando café Lois sentada al borde del edificio y Kara en el aire, Bernard Chang sigue impecable en el departamento artístico.
El otro punto alto fue la secuencia de Kara en Gotham City junto a Robin (Damian Wayne). La dinámica de estos dos es puro oro, ya que mientras las interacciones entre Kara y Dick Grayson ( para esto, véase Justice League of America) son de lo más geniales, estos dos no se soportan, lo que en ocasiones se prestas para situaciones o comentarios cómicos.
Amy Reeder regresa con fuerza en su último cover de Supergirl en buen rato, ya que a partir del #62 Mahmud Asar ocupara ese cargo dejando de un lado un de portadas más que Reeder hiciera, pero que no se utilizarán luego que se alterara esta historia con el salto de barco de Nick Spencer a Marvel.
¿Kara no sabe que rayos es un Smartphone?, aunque sacó un buen comentario cómico por parte de Lois, no concibo que una joven con el conocimiento de las "más de 20 galaxias conocidas" (cita de la película Superman, para los que no la captaron) no tenga idea de los que es un smartphone.
El color, que es uno de los puntos fuertes de este nuevo equipo creativo, se pasó un poco de intensidad en las primeras páginas, haviendo ver metálicos los colores piel, cosa que puede sacar de onda ya que en el número anterior eso fue algo que no dió problemas.
Supergirl se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos, incluso en mayor aprecio que la actual Wonder Woman. Esta historia continúa su lucha personal por llenar el espacio de su primo Kal-El cuando Metropolis la requiere y cómo el camino a esta meta parece ser largo para ella, y ahora más con un enemigo que no quiere ver a una nueva generación de héroes levantarse, y está forjando las herramientas para acabar con ellos. este equipo creativo de James Peaty y Bernard Chang está haciéndose de este libro con respeto por lo que Gates e Igle lograron con el personaje y continuando el camino de Kara a convertirse en una verdadera Chica de Acero.
Pronto...
Un nuevo grupo de héroes jóvenes conformado por Robin, Blue Bettle y Miss Martian, se une a Supergirl para conbatir un enemigo común que quiere acabar con el futuro del DCU.
Pronto...
Un nuevo grupo de héroes jóvenes conformado por Robin, Blue Bettle y Miss Martian, se une a Supergirl para conbatir un enemigo común que quiere acabar con el futuro del DCU.