"Todo va a estar bien ahora".
Estando a punto de alejarme a todo lo relacionado a Marvel debido a las últimas desilusiones que he tenido (las cuales podrán conocer pronto si el tiempo me lo permite), me encuentro con un par de sorpresas en una tienda, y luego que mi curiosidad me hiciera echarles un vistazo, les traigo el resumen de una saga que DEBEN leer si quieren leer lo mejor de los X-Men actualmente.


Estaba a punto de "dropear" completamente todo lo relacionado con X-Men luego de verlos pelear contra vampiros y pasar por dibujantes que en verdad no me han gustado en este "Heroic Age", luego de que este fuera el cómic que me indujera al mundo fanboy del cómic americano en los noventas. Pero llegó Matt Fraction (Invincible Iron Man, Fear Itself) a salvar el día y trajo consigo al maravilloso Greg Land.

Otra cosa que me agradó es el hecho de traer a personajes como Sebastian Shaw a las historias, y a personajes con los poderes de la Primera Clase, a pocos meses de La precuela cinematográfica X-Men: First Class, buena movida.
Scott Summers (Cyclops) se ve como el líder de temple que me agrada (excepto cuando está Emma cerca), Emma Frost nos muestra porque odia tanto a su antiguo mentor, Angel (yeah!) le toca ser líder de un equipo de X-Men de emergencia en san Francisco, y llama a una mutante experimentada (y favorita de los fans) para que lo ayude, y los nuevos personajes antagonistas que se introducen parece que en verdad serán serios problemas, al igual que su creador.
Tienes que saber un poco de historia amricana X para llevarle el hilo a algunos de los argumentos, en especial al de Emma, este no es un buen punto de partida para nuevos lectores, pero si para un fan alejado como yo.
Veredicto
EL libro de los X-Men por excelencia convoca a un equipo de lujo para presentar una historia que se aleja de lo "hip" del momento y por fin trae un argumento interesante, con varias historias que se vislumbran geniales, y que nos ponen en onda con conceptos que veremos pronto en la pantalla grande. y me encanta ver devuelta a algunos de los X-Men de mi niñez en esta saga, combinados con la sangre nueva.
Calificación: 4/5
Y este marzo...
El virus se expande, Emma Frost ha perdido el control de la situación con Sebastian Shaw y los X-men de san francisco están a punto de conocer a los nuevos meta-humanos inducidos.