"Soy Supergirl. Esta es mi vida".
El final de un siclo llega, y te traemos las dos últimas entregas de Supergirl por el equipo creativo de Sterling Gates y Jamal Igle, que reúnen a una pareja dispareja de Kara Zor-El y Cat Grant para enfrentar a una nueva amenaza que tiene a ambas en la mira.
Revisión por Roberto Alejandro Díaz
Day of the Dollmaker
Día del Dollmaker
Guión: Sterling Gates
Arte: Jamal Igle
Enviada desde una nave espacial de los restos de Krypton, Kara Zor-El, de 17 años, llegó a la tierra años después que su primo, Superman. Ahora, viviendo en Metropolis como Linda Lang, Ella pelea por la verdad, la justicia, y el ideal americano como SUPERGIRL.
Cat Grant recibe regalos tétricos que empieza a conectar con la desaparición de niños en Metropolis y creyendo poder encontrar al responsable busca la ayuda del héroe local, pero como este se encuentra en un peregrinaje por todo el país, y a otros héroes se les imposibilita ayudarla, Cat tendrá que solicitar la ayuda de Supergirl, joven heroína a la cual Cat a Reprobado y humillado en cada una de sus columnas en el Daily Planet, ¿Pero que pasará cuando Cat grant necesite de verdad a Supergirl?
Sterling Gates maneja la tensión entre Cat y Kara muy bien, desde el interrogatorio que "pudo terminar mejor", la escena en la sala de espera, y los momentos en los cuales ambas tienen que poner a un lado sus diferencias, Lana Lang hace su aparición en algunos páneles como voz de la razón de Kara, y dándonos el breve pero fuerte trasfondo que volvió tan dura a Cat hacia los jóvenes, en especial aquellos que considera que no miden la extensión de sus actos, esto jugará un papel importante al confrontar al villano misterioso que tiene lazos con alguien que le hiciera mucho daño a Cat.
Lois Lane tiene espacio en estos dos números, dialogando con su hermana Lucy "Superwoman" Lane, quien se encuentra prisionera en STARLABS, en unos paneles fuertes en cuanto a argumento y que llevan a Lois al cierre de los sucedido en War of the Supermen.
Jamal Igle ayuda mucho con su ya muy bien reconocido arte, al cual los colores de ambos números ayudan muchísimo a ilustrar esta historia de diferentes jóvenes que gracias a la ayuda de sus guías adultos, o a la falta de ellos, forjaron caminos diferentes que los llevaron a diferentes extremos de la vida, para bien o para mal, y como los adultos como Cat pueden todavía darle un voto de confianza a jóvenes como Kara, que todavía sueñan con ser partícipes en la construcción de un mejor futuro para todos, aunque a veces nos sepan como y y metan la pata, demostrándo que necesiten la ayuda que los adultos les puedan dar, y no sus reproches.
Muchos encontrarán la historia un poco falta de acción y meas melodrameatica, pero ese es el punto en cierta manera, ya que es la despedida del equipo. Y en el #58 recalco que no me gusto mucho el color que se utilizó en comparación con el del #59.
Sterling Gates y Jamal Igle se despiden después de un largo tiraje en Supergirl, y lo hacen cerrando un siclo en la vida de Kara Zor-El que quedará en mis recuerdos como uno de los mejores que he leído desde el regreso de este personaje al universo de DC, estableciendose como una heroína con todas las de la ley, y no sólo como una versión femenina adolescente de Superman. Una historia para todas las edades que es bueno leerse.
Calificación:4.5/5
En Marzo...
Nuevo equipo creativo tratará de llevar a la Chica de Acero a nuevas alturas, que la enfretarán a un nuevo enemigo que la tiene a ella y a varios héroes jóvenes en la mira.