TV Premiere: The Walking Dead S01 E01 - Days Gone Bye

 Sí, The Walking Dead llegó.
 Hemos visto (y visto denuevo, y denuevo) el primer capítulo de la adaptación a TV del cómic de Robert Kirkman, The Walking Dead, y aquí te exponemos nuestro veredicto a la visión de Frank Darabont de este ya clásico del cómic contemporáneo. Recuerden que es posible que haya spoilers para aquellos que no la han visto todavía.


 
 Rick, antes de infierno.

Una serie que para mis sorpresa, muchas personas en nuestro país estaban esperando, personas que en su vida han abierto las páginas de un cómic, pero a las cuales las historias de zombies no le son indiferentes, o simplemente les gustan las historias de terror. Dicho estos vamos con la revisión.

 Bienvenido al nuevo mundo.

Dado que una serie basada en un apocalipsis zombie no es algo común, este serializado ya tiene varios puntos a su favor en ese aspecto, además de que cinematográficamente esta por encima de muchas series populares, y se nota que detrás de las cámaras se encuentra alguien con la experiencia para trabajar en este tipo de producciones como Frank Darabont (The Shawshank Redeption, The Green Mile, The Mist), que no escatimó en detalles desde efectos visuales y un increíble maquillaje para que estos zombies de televisión pudieran lucir a la altura, sino mejor en muchos casos, que sus contrapartes de la pantalla grande.

Fuera del hospital.

En el ritmo del mismo capítulo, muchos fans de la sangre y las entrañas pudieron querer ver más de esto,  y se desilusionaron al encontrarse con más dialogo entre personajes, pero el cómic original siempre se trató más de los sobrevivientes lidiando con lo que será del día a día en un mundo en el cual ellos no son la mayoría y menos de gore estilo Dawn of the Dead o 28 Week Later, aunque si tuvo sus escenas de eses tipo. Con respecto a esto de ritmo una cosa que pude notar también de las tantas veces que vi este primer caítulo es el hecho de que en la versión de TV pagada para latinoamérica (FOX, pues) cortaron ciertas escenas largas, y cortaron la "comilona equina" del final, no se si para no herir suceptibilidades, pero bueno, es algo curioso para aquellos que sólo vieron esa versión y no vieron la full de AMC.

"¿Pequeña niña?"

También (por cuestiones de tiempo, ritmo y presupuesto, imagino) cortaron o cambiaron ciertas escenas, principalmente en el hospital (si leyeron el cómic saben a lo que me refiero, sino LÉANLO, jejeje). Igual Kirman y Darabont declararon que poco a poco la serie va a tomar su propia dirección, porque sería aburrido para los lectores en muchos casos ver la serie sabiendo enteramente lo que va a pasar.
La fuerza está en los números, así lo sabe el grupo de sobrevivientes.
En cuanto a la actuación, Andrew Lincoln es enteramente el dueño de show como Rick Grimes, metiéndonos en el pellejo de alguien que de pronto ve su mundo entero vuelto añicos y sin tener rastro siquiera de sus seres queridos, me encantó la escena debajo del tanque en la cual sientes que en verdad este tío está frito. Me sorprendió ver a una Sara Wayne Callies (Prison Break) aún más delgada en comparación a la última serie que la vi, interpretando a la esposa de Rick. Como otro dato curioso, esta es otra personalidad del elenco de Prison Break que se une a la lista junto a Wentworth Miller (Resident Evil Afterlife) y Dominic Purcell (Blood Creek) que han terminado conbatiendo no-muertos.

Así como algunos luchan por sobrevivir, otros pierden la esperanza.

Pero el que para mí fue una alegría ver en este capítulo fue a Lennie James interpretando a Morgan Jones, el hombre que perdió a sus esposa y está tratando de sobrevivir junto a su hijo, sus escenas también fueron emotivas y para mi es un excelente actor de soporte, y es genial verlo nuevamente como sobreviviente de un desastre mundial, como lo fuera ya en el 2006 en una de mis series de TV favoritas (y de mi padre) de todos los tiempos (se las dejo de tarea, a ver si se ganan un premio).

 Esto no pinta bien para Rick, pero para nosotros no puede ser mejor.

Como conclusión, para fanáticos del género, esto es lo mejor que se ha hecho en todo este año 2010 sin temor a equivocarme, y como serie de televisión también pinta algo interesante y fresco, ya que la única con la que la puedo comparar es con la serie de culto DEAD SET del Reino unido, y esa toma una ruta diferente desde el inicio. Vuelvo y repito aunque no es tan frecuente, la violencia de esta serie no es recomendable para menores (es una serie de zombies, ya eso te dice algo), pero para el público meta es un viaje que entretiene ya que no es soportado por balas y sesos, sino por el espíritu de supervivencia humana, y las decisiones que tomamos en tiempos difíciles, y de sus consecuencias, con las cuales tendremos que lidiar tarde o temprano.

Robert Kirkman Approved! 

Calificación: 5/5  (MUST-WATCH)