Comic Shop Revisa: Detective Comics #868

"Alguien tiene que pagar por eso".
La Batalla en Gotham City escala a niveles mayores con la adición de un elemento extra en la continuación de una de esas verdaderas historias de detectives, como las que deberíamos ver siempre en este cómic.



Revisión por

Roberto Alejandro Díaz

  
Impostors: Part Two: The (S)Laughter of Fools
(Impostores: Parte Dos: la Masacre de Tontos)


Guión: David Hine
Arte: Scott McDaniel

 
 Batman y Gordon, analizando lo que será el principio del caos.

Luego de los incidentes en donde ciudadanos comunes consumen una variación del Joker venom y comienzan a causar alboroto en la ciudad, policías comienzan a ser víctimas de estos Impostores Jokerz, pero al levantarse villanos impostores, vigilantes impostores también comienzan a formar un segundo ejercito de "justicia" para acabar de una vez por todas con el reinado del caos, a expensas de que sangre corra por las calles.

¿Batman Joker?

La historia de David Hine es muy sólida y engancha, me está gustando como maneja los hilos de un argumento de misterio que me tiene releyendo y buscando detalles que puedan esclarecer las cosas y me den pista de quien está moviendo a los ahora auto-nombrados protectores de Gotham City, también es buena la tensión que desarrolla en el GCPD, al verse los policías a merced de locos y cómo algunos piensan que Gordon no está manejando las cosas como se debe.

Este Batman tiene métodos "diferentes".

Debo recalcar que Batman (Bruce o Dick, todaveia ese misterio no ha sido resuelto, lo cual no me gusta) hace algo que encontré un poco fuera de onda, al "ponerse en los zapatos" de los Jokerz. Descubrimos también un poco acerca de la identidad del "líder" o mente maestra detrás de todo el movimiento de los Jokerz, y una nueva fuerza en contra de estos impostores aparece, pero no es vista con buenos ojos por las autoridades por sus medidas de control "definitivas".

¿A quién le vienen a la mente "The Warriors"?

McDaniel sigue al frente del arte de esta historia de una manera en la cual no la veo ya fuera de lugar, es más, le da un tono pintoresco a una historia con matices serios, que la hace sentir fresca, y le da algo de extraña vistosidad al argumento.

En fin, si eres un adicto a los verdaderos DETECTIVE COMICS, este es uno para tí, y es genial poder leerte una historia que estea contenida en un cómic mensual, el cual sabes que solo tienes que comprar el mes siguiente para seguirle el hilo, sin preocuparte de tie-ins y mega-eventos. Esto es como un cómic debería ser normalmente, entretenido, colorido, y que te deja con ganas de ir a la tienda de revistas el mes que sigue.

Calificación 4.5/5