Street Fighter...¿o Rival Schools?

Por suerte no sabían tirar Hodou-kens

Este construct de la ya larga saga "Las aventuras de mi q'ñado bastin" en donde vemos a un panameño normal junto a su q'ñado no tan normal siendo participes de eventos de nuestra vida diaria, fue creado en base al infame vídeo que mis compañeros de trabajo titularan "¡que nadie se meta!" en donde en un centro comercial "x", dos chicas en uniforme colegial que por los colores de los mismos parecen oficiales (públicos) se dan a golpes sin reparación mientras una voz grita las palabras que prohibieran a cualquier ciudadano con cordura de intervenir en este pleito. Al final dos valientes separan a las estudiantes, que siguen hiriéndose, pero esta vez verbalmente mientras el vídeo se corta sin dejarlas terminar. Si un gran profesor que tuve en mi secundaria hubiera visto este espectáculo bochornoso, imagino las palabras que brotarían de su boca: "la patria está perdida".

Aunque no tengo conocimiento de sus razones, es no es manera de arreglar los problemas, principalmente entre señoritas. Y lo alarmante es que no es la primera vez que he tenido conocimiento de estos altercados entre estudiantes del mismo o diferentes centros educativos que llegan a los puños por a veces situaciones tan tontas como una mirada fea.

¿Cuándo volveremos a ver a los estudiantes enfrentándose sanamente en olimpiadas de conocimiento, eventos deportivos o actividades familiares? ¿Cuál es el catalizador que los lleva a actuar de esa manera?

También conozco jóvenes que están desarrollando su conocimiento día tras día, preparándose para el futuro con las herramientas adecuadas, a ustedes los animo a nos seguir las malas influencias, a un punto en que incluso puedan ustedes mismos llamar la atención y frenar este tipo de barbaridades. El conflicto que un estudiante debe ganar es contra la ignorancia.

"No te dejes vencer por el mal, al contrario, vence con el bien al mal."
Romanos 12:21