"Cuando Las Cosas No Son Como Piensas" : Lobster Johnson - Satan Smells A Rat

"Asusta a un animal, hiérelo, y este regresará hacia su dueño"
Uno de los héroes pulp creados por Mike Mignola (Hellboy) regresa con una historia contenida que es prueba viviente de lo divertido de los cómics.


Guión: Mike Mignola John Arcudi
Arte: Kevin Nowlan 

Mike Mignola y John Arcudi presentan una historia situada en el universo de Hellboy en la década de 1920, y en la cual el vigilante Lobster Johnson anda tras la pista de unos malhechores.

Lo peculiar de esta historia es la manera en que está escrita: Lobster Johnson es el personaje titular, pero la estructura argumental esta escrita desde el punto de vista de los antagonistas.

Cuando el cómic inicia enfocado en un hombre en un momento romántico para luego evolucionar a una escena terrorífica, el lector piensa que ete es un hombre que ha caído en medio de una serie de eventos desafortunados, hasta que la aparición de Lobster en escena va revelando poco a poco la naturaleza malvada del hombre y su jefe.




Cuando todas las cartas están sobre la mesas y se revela el horrible plan de los villanos de turno, toda
empatía hacia ellos desaparee cuando sólo quedan individuos llevados por el orgullo y un falso sentimiento de superioridad que tratan a personas sin voz ni voto en sus sociedad como conejillos de indias.

El "artista de artistas" Kevin Nowlan, como artista de turno en este libro, le brinda un toque de lujo a cada una de las secuencias que van desde el horror hasta la acción visceral. Este no es un cómic para todo el mundo, por su tema sombrío al estilo del la serie de historias pulo, pero no podrás negar que es un cómic genialmente ilustrado.





Veredicto: 5/5

Uno de los mejores personajes que habita en el universo de Hellboy presenta otra excelente historia contenida en un sólo cómic que muestra la capacidad que tiene este medio de impactar y entretener con un buen argumento que no necesariamente necesite superpoderes para llamar la atención. Recomendado.