De Padres e Hijos: "Son of Batman"

"También soy hijo de mi padre".
La más reciente película animada es la introducción oficial de Damian Wayne. ¿Cómo recibe el DCU al hijo del murciélago?


Título Original: Son of Batman (El Hijo de Batman)
Director: Ethan Spaulding

Elenco:
Batman - Jason O'Mara
Damian Wayne - Stuart Allan
Talia - Morrena Baccarin
Ra's al Ghul - Giancarlo Esposito
Deathstroke - Thomas Gibson
Alfred Pennyworth - David McCallum
Man-Bat - Xander Berkeley

Inspirada en la novela novela gráfica "Batman and Son" (Batman e Hijo) por Grant Morrison y Andy Kubert. SoB sacude el mundo solitario del caballero de la noche cuando este se entera de la existencia de un hijo de sangre, producto de su relación con Thalia, hija de Ra's al Ghul, líder de la Liga de Asesinos.


Thalia deja a Damian al cuidado de Batman, temiendo por su seguridad, ya que La Liga ha sido atacada por Slade Wilson, antiguo protegido y heredero de Ra's, quien aparentemente acabó con la vida de este para tomar el control de la organización.

Las aventuras animadas de DC Comics han tenido un gran éxito en el mercado VOD a nivel mundial, siendo las animaciones centradas en el universo del caballero de la noche las más laureadas. SoB no es la exepción, ya que en general se siente mucho mejor estructurada que Justice League: War.


Mientras que JLW tiene que condensar las historias de todos los miembros de la Liga de la justicia en no más de 90 mins de película. SoB se centra en la relación entre Bruce y Damian y en el tema del legado. Cómo un niño tan precoz como Damian (que con sus 10 años sabe hasta conducir), entrenado por los mejores asesinos del mundo, tiene que acostumbrarse a un modus operandi y filosofía muy diferentes a las de su abuelo y madre cuando entra en el mundo de su padre.

El hijo de sangre de Bruce tendrá que aprender la diferencia entre conocimiento y experiencia, maestros y amigos, hacer lo que consideramos correcto y lo que realmente es correcto, mientras combate en Ciudad Gótica por ganarse el mérito de llevar el uniforme de Robin.


Las interacciones con personajes como Alfred y Dick propician momentos cómicos en una trama que en su mayoría no es recomendada para pequeñines. Las peleas, muy bien animadas, tienden a ser algo crudas ya que involucran duelos de espadas. La muerte de Ra's y la pelea de Slade contra Damian hacen bien merecida la certificación PG-13 (mayores de 14) que este film tiene.

Para los que leyeron la novela gráfica en que se basa, al igual que otras adaptaciones, hay varios elementos que no pasan del papel al video, pero para profundizar en el tema central de la película, y no rellenarla con contenido al cual no pudiera dársele resolución satisfactoria.


Veredicto:

No es la mejor entrada animada de Batman (Recomendamos 'Under The Red Hood' o 'The Dark Knight Returns' si no las han visto), pero como historia contenida está bien estructurada, suficientemente entretenida y mucho mejor que Justice League War.

Más allá de la película:



Si no has tenido la oportunidad de leer 'Batman and Son' te recomendamos le eches una ojeada, puedes comprarla aquí.