Review: Ame-Comi Wonder Woman


"Te prometo que esto va a doler".

La serie de cómics inspirada en la figuras de acción 'niponizadas' conocidas como Ame-Comi, ya arrancó en formato digital. Te traemos el review del primer volumen de esta historia, enfocado e Wonder Woman.


Ame-Comi Wonder Woman (Digital First) #1-3
Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray
Arte: Amanda Conner
*Compra el cómic en este enlace* (Compatible con Tablet/Smartphone/Notebook)


La isla de las amazonas es brutalmente atacada por fuerzas armadas del mundo de los hombres, y antes de que más sangre sea derramada, la reina Hipolyta envía una embajadora, su agresiva y consentida hija Diana, para acordar la paz entre la isla y otras naciones. Pero lo que menos quiere la fuerza que se encuentra tras el ataque es paz.


Ame-Comi se situa en un universo diferente al del ahora canon e DC (New 52), pero cuenta con muchos elementos parecidos al origen que muchos conocen de Wonder Woman: Hipolyta es su madre, Steve Trevor su intermediario y asesor en el mundo de los hombres, e incluso la aparición de villanos conocidos como Cheetah. Todo está allí aunque no se merodea mucho por el argumento de sus orígenes. ¿Por qué?


Sencillo, ese es un cómic inspirado en diseños 'estilo manga' de varios personajes, ¿y que abunda en el manga (además de robots, samurais y gatos)?, pues por supuesto que acción desmedida y fanservice para el género masculino.


Que no se piense que Palmiotti y Gray, quienes han hecho excelente trabajo en cómics como All-Star Western y Power Girl no brindan un buen argumento en esta historia, ya que presentan a la princesa Diana con la actitud que sus fans la conocen, y para aquellos que por primera vez leen una historia de la guerrera amazona, pueden saltar a cualquier otra interpretación reciente del personaje y no estar tan perdidos. Y cuyo final revela la conección de esta con las futuras historias de Ame-Comi (incluyendo a un villano que cambia drástivamente en este universo.


Pero quien brilla realmente en este cómic es la artista Amanda Conner, quien hace lo que mejor sabe hacer, ilustrando de manera impresionante este libro, en especial las secuencias de acción que son más intensas que en varios libros impresos (con decapitaciones gráficas) por lo cual no recomiendo este libro a un público infantil.


Otra cosa a notar es el diseño de los personajes y su intención de fansrvice estilo manga nipón. Wonder Woman pasa en un momento de llevar una indumentaria provocativa (cosa común en la Grecia antigua de cuya cultura proviene) a prácticamente no llevar mas que unos retazos de tela, como su atuendo de embajadora. Esto es algo que Diana incluso remarca como ofensivo (y que tal vez Hipolyta uso como castigo por su comportamiento) y es llevado capítulo en la escena de la ONU cuando se ve a varios dignatarios burlandose de su indumentaria.


Veredicto: 3/5
El fanservice de esta historia puede desviar la atención de su argumento, que introduce a los lectores al mundo de Ame-Comi, y si bien el trabajo de Brian Azzarello y Cliff Chang en libro de Wonder Woman impreso mensualmente es superior, para lectores casuales esta es una opción.