"El poder corrompe. Lo sé por experiencia". |
El cómic basado en el exitoso videjuego de NetherRealm Studios continua su paso por nuestras tiendas de revistas y te trae el mejor universo alterno de DC que puedes estar leyendo en el momento.
Injustice: Gods Among Us #3
Guión: Tom Taylor
Arte: Jheremy Raapack, David Yardin
DC Comics (Televisa)
Precio B/.1.80
de venta en librerías locales
Superman continúa su cruzada para erradicar las injusticias a nivel mundial de una vez por todas, pero el gobierno norteamericano no considera su proceder el mejor. Y mientras llegan a extremos impensados para detener al último hijo de Krypton, este no se encontrará sólo en su lucha contra el status quo.
Pros
Este es un universo alterno al que estamos acostumbrados a ver y cada capítulo sigue reforzando esa noción. Vimos a Superman ponerle fin definitivamente a la amenaza del Joker el mes pasado y ahora se está paseando por todo el mundo imponiendo su ley, mientras que más de un gobierno mira con suma preocupación.
El tema de autoridad permea mucho este cómic y el ver como un gobierno como el de EEUU reacciona con la excusa de que Superman no debe intervenir en asuntos mundiales es sumamente irónico, sobre todo luego de las acciones que toman para tratar de frenarlo, que terminan haciendo más mal que bien en su deseo por detener al hombre de acero, ya que a la comunidad meta-humana en general no les pareció para nada la acción gubernamental, ya que si se lo hacen a uno, bien pueden con todos.
La acción no deja de ser parte integral de este cómic. Desde el inicio en el que Superman arremete contra propiedad del gobierno, una violación domiciliaria de mercenarios conocidos y una Wonder Woman desatando su ira en el campo de batalla. Hay de todo y para todos.
Cons
Tomando en cuenta que este cómic impreso contiene tres episodios digitales de Injustice, el cambio de artistas se nota. Ambos estilos son buenos pero distintivos, cosa que puede afectar la experiencia para algunos que prefieran un cómic más estable en el arte. Sinceramente me hubiera gustado ver al artista de la segunda mitad tomarse estos tres capítulos, pero bueno, aparte de eso no hay más nada que reclamar.
Veredicto: 4/5
Un cómic en donde nada está dicho y hecho, en un universo con posibilidades tétricas para los héroes, que sirve como historia fuera del canon regular, así como acompañante del videojuego, con un muy buen, aunque fluctuante, departamento artístico.
Veredicto: 4/5
Un cómic en donde nada está dicho y hecho, en un universo con posibilidades tétricas para los héroes, que sirve como historia fuera del canon regular, así como acompañante del videojuego, con un muy buen, aunque fluctuante, departamento artístico.