San Diego Comic Con: Round 4 (NSFW)

"¿Sabes cual es la diferencia entre justicia y castigo?"

Las buenas noticias del SDCC son tantas que no hemos podido terminar de mostrar tanto contenido y ahora le dedicamos el cuarto round a un actor que mostró su interés en retomar un papel que lo hiciera famoso, de una manera bastante llamativa. (el video principal contiene violencia gráfica, no apto para menores).



Antes de The Punisher (2004), muchos conocíán a Thomas Jane por un par de películas que incluían The Sweetest Thing, 61, y la aclamada por la crítica Stander. Luego de declinar por multiples razones de participar en una secuela de The Punisher (para ser reemplazado por Ray Stevenson en Punisher: War Zone) Jane continuó desarrollando proyectos como la película de horror de culto The Mist, Mutant Chronicles, ser la voz del personaje pricipal en el corto animado de DC Comics Jonah Hex (mil veces mejor que la película), y su laureada participación en el controversial drama Hung, para nombrar algunos.

De izq. a der.: Dolph Lundgreen (1989), Thomas Jane (2004)
y Ray Stevenson (2007). Jane sigue siendo e Punisher por excelencia.


Jane siempre resaltó su deseo de interpretar nuevamente a Frank Castle, si las condiciones correctas lo permitiesen. Y luego de que los derechos del personaje para cine (anteriormente en posesión de Lionsgate/Sony Pictures) regresaron a Marvel Studios, Jane emprende una campaña para mostrar que puede interpretar una versión del  personaje que los fans aprecien, y se ha hecho de la ayuda de un cortometrajje autofinanciado, que además de contar con el en el papel titular, cuenta con el cameo de su amigo Ron "Hellboy" Perlman.



Personalmente las dos últimas rendiciones de The Punisher en la pantalla grande fueron de mi agrado. Tanto la dedicación en el papel de Jane en la versión de 2004 (que recuerda muchos el arco argumental de Welcome Back Frank), como la feroz y ultraviolenta personificación de Stevenson (más del tono de Punisher MAX). Pero cómo al parecer marvel abandoinará ambas versiones en favor de un reeboot con mayor control creativo de su parte, no me molestaría ver a Jane retomando el papel en una película que encuentre un balance entre el tono de las dos anteriores.


¿Ustedes qué opinan?