Review: Ame-Comi Batgirl

"Cuando el sol se pone en Gotham, es cuando los fenómenos aparecen."


El universo de Ame Comi continúa siendo adaptado al cómic, y es hora de ver su interpretación de Gotham y sus heroínas.

La historia de Ame-Comi llega a Gotham.



Ame Comi Batgirl #1 - 3 (Digital First)
Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray
Arte: Sandford Greene
*Compra el cómic en este enlace* (Compatible con smartphones, tablets, notebooks)

Poison Ivy causa caos en Gotham, y es trabajo para el dueto de Batgirl y Robin detenerla. Pero cuando Ivy revela no operar sola, Batgirl descubrirá un terrible secreto que atenta con el futuro del universo Ame Comi.


La acción es casi inmediata.


Pros
Jimmy Palmiotti y Justin Gray continúan tejiendo la historia que comenzó en Ame-Comi Wonder Woman, enfrentando a Batgirl y Robin a los personajes intruducidos al final del anterior volumen.Y a pesar de que Barbara Gordon ha combatido con varios de ellos, puede percibir que algo ha cambiado en su modo de operar, y el plan en marcha que descubre al final no afecta sólo su ciudad, sino al resto del planeta.





Batgirl tiene recurso para salir de apuros.
La inclusión de personajes como el comisiondo Gordon y Natasha Irons (quien tendrá su propio volumen más adelante) es bienvenida en este volumen.



Natasha Irons, "Steel" en el universo Ame-Comi.


Sandford Green le da una vibra más asiática a las ilustraciones, que la proporsionada por Amanda Connor en el volumen anterior. También provee mucha más acción que ACWW, pero menos gráfica (sin sangre ni mutilaciones)

¿Quién es Duela Dent?

Fue interesante ver más de Duela Dent (quién será el foco del siguiente volumen) como un versión alterna de un villano de DC, y también su elección de indumentaria, basada en el steampunk.



Catwoman y Harley.
Cons
No hay una real introducción de Batgirl y Robin. No se explica su origen, ni cómo llegaron a ser un equipo, simplemente se salta de una escena en casa a la acción.

Mientras que el capítulo final de ACWW terminaba el arco de Diana, Batgirl termina con un cliffhanger que te llama de inmediato a tener que leer el volumen siguiente y le da una sensación de falta de resolución a la historia.

Veredicto: 3.5/5
Una reinterpretación interesante del dúo dinámico a la cual le beneficia un departamento de arte que le otorga fluidez en las secuencias de acción, pero al ser parte de un todo, su final abierto para darle paso al otro volumen de tres partes te puede dejar aolgo molesto si esperabas un cierre de ciclo.