Review: Witchblade Unbalanced Pieces (FCBD 2012)

Algunas veces tengo esta extraña sensación [...] como si algo faltara.

Este cómic lanzado en el Free Comic Book Day y parte de la iniciativa Rebirth de la editorial Top Cow (The Darkness, Artifacts) nos presenta una nueva etapa en la vida de Sara Pezzini, la legendaria portadora del arma conocida como Witchblade.

"Reborn"
Guión: Ron Marz
Arte: John Tyler Christopher

"Unbalanced Pieces"
Guión: Tim Seeley
Arte: Diego Bernard

*Para leer este cómic de manera gratuita, puedes accesar aquí
(compatible con ordenadores, tablests y smartphones)

Clasificación: C (Mayores de 16 años)

Trece artefactos místicos, incluyendo Witchblade, fueron reunidos con la finalidad de acabar con el mundo, y varios individuos, incluyendo a Sara Pezzini, trataron de detener la catástrofe, pero fallaron. El mundo fue destruido, pero Jackie Estacado logro evitar de que este se convirtiera en algo totalmente diferente y pudo moldear ciertos aspectos de la realidad para su conveniencia, siendo él el único que recuerda cómo eran las cosas antes.

En esta nueva versión de la realidad, Sarah ha sido destituida de su posición en la polícia de Nueva York, y busca empezar denuevo en una ciudad diferente cómo detective y su primer caso la lleva a investigar unos bizarros asesinatos que la enfrentarán a individuos con habilidades familiares para ella.

Con "Reborn", Ron Marz termina su larga aventura como escritor de Witchblade dando la introdución al "renacido" universo Top Cow a viejos y nuevos lectores en cuatro páginas excelentemente ilustradas por J.T. Christopher, que muestran a Jackie Estacado como un hombre al cual le atormenta ser el único anuente del cambio, pero que no esta dispuesto a que alguien más lo sepa por el peligro de que quieran volver las cosas a como estaban antes. Tanto el spread con los portadores de los trece artefactos, así como la última página en la cual se esxtingue la luz son dignas de notar, una por el detalle en la ilustración, y la otra por la sensasión de temor e impotencia que transmite.

La historias de "Unbalanced Pieces" es oficialmente el primer capítulo del nuevo equipo creativo, y nos muestra a una Sara Pezzini tenaz y dispuesta a entrar a toda máquina en esta nueva estapa de su vida, encontrandose en el medio de un pleito en tre dos facciones sobrenaturales que han cobrado varias víctimas todo por el control de una  fuente de vida, que le permite a sus usuarios vivir más tiempo a expensas de la fuerza de vida de otros.

Para muchos lectores la decisión de los guardianes de la fuente de escoger a sus víctimas por ser personas de la escoria de la humanidad (asesinos, violadores, etc.) podría ser justificable ya que no le hacen nada malo a los buenos, pero Pezzini, que ha cruzado esa línea muchas veces, sabe como esto transforma el carácter de las personas, y que estos individuos eran  ciudadanos comunes hasta que entraron en contacto con la fuente.

Estos personajes cntarán con oposición, en la forma de una pandilla de brujas motorizadas que desean el poder de la fuente para fines tampoco agradables y que se hacen de la ayuda de el único amigo con que Sara contaba en la ciudad.

El arte de Diego Bernard es bueno, aunque tiene que luchar con el ritmo de la historia que impone Seeley, al punto de que mucha de la acción de los combates ocurre fuera de paneles y se resume en cajas de texto que narran lo ocurrido, para mí esto fue algo que le robó impacto a muchas de las secuencias, pero bueno, es un cómic gratis.

Veredicto 4/5
Quitando las secuencias de acción apresuradas que roban un poco la fuerza de la experiencia de lectura, Witchblade Unbalanced Pieces es un muy buen punto de inicio para cualquiera que quiera adentrarse en el mundo místico y tenebroso de Top Cow Comics, y es gratis.