Heroics - a Womanthology, Las Mujeres en la Industria del Cómic

Un proyecto del cual los creadores independientes deberían aprender.

En una industria dominada por por figuras masculinas tanto en las historias como en el proceso creativo, más de un centenar de mujeres, desde creadoras con experiencia hasta artistas comenzando en el mundo de los cómics, se unieron en un proyecto independiente para demostrar su talento y crear conciencia.





Historia:
Varias escritoras
Arte:
Varias artistas
Portada:
Varias
Editorial:
IDW
Precio de Portada:
$50.00
Fecha de salida:
Marzo 2012
Formato:
Novela Gráfica/Compendio
Comprar aquí


Womanthology es una antología de gran escala resaltando el trabajo de mujeres en los cómics. Es creada en su totalidad por más de 140 mujeres con diferentes grados de experiencia, desde jóvenes que les gusta contar historias hasta creadoras profesionales. Todas las historias cortas de este volumen se centrarán en el tema de portada; Heroísmo. También tendrá secciones de tutoriales, una sección de trabajos infantiles (de niñas), así como una sección dedicada a creadoras profesionales del pasado, como Nell Brinkley, y mucho más. Las ganancias de este libro irán a las Caridades de GlobalGiving.org.









Como artista e ilustrador, he tenido la oportunidad de conocer a muchas artistas y escritoras locales con gran talento, y deleitarme con el trabajo de profesionales como Gail Simone (Secret Six) Amy Reeder (Batwoman), Niccola Scott (Teen Titans), Jill Thompson, Camilla D'errico, Amanda Conner, entre otras, y también he sido testigo de que grandes empresas como DC y Marvel han limitado o simplemente marginado a muchas de ellas, y este libro demuestra no sólo el talento que pueden tener al momento de crear una historia gráfica sino que lo hicieron con una herramienta de soporte de proyectos como Kickstarter, convirtiéndose en uno de los 25 proyectos más rápidamente apoyados de su historia.


Entrevista a integrantes del proyectos en el NYCC 2011

Proyectos como estos son de mis favoritos porque llevan al foco a posibles futuros talentos y demuestran que los creadores independientes pueden hacer cosas geniales si unen fuerzas, imprimiendo nuevos conceptos, ideas y espíritu a una industria que siempre lo necesita.