¿Año Nuevo Chino?



Felicitamos a la comunidad china en nuestro país, que se encuentra celebrando la llegada del año agrario del dragón de agua y que mejor manera de celebrar que con un Construct en el cual un personaje muy querido hace una pregunta de la cual todos queremos conocer la respuesta...



El Año Nuevo Chino, más conocido, en China, como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar (esto último especialmente fuera del país) es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Oceanía.

Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera"), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El día 23 de enero de 2012 dio comienzo el año 4710 según el calendario chino.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino "chuxi" (除夕, chúxī; chu significa pasar y xi víspera).


Año del dragón de agua...

El año de 2012 será regido por el Dragón del elemento agua. Su inicio será el día 23 de enero de 2012 y su término será el día 9 de febrero de 2013. En la astrología china, el Dragón es un signo poderoso que representa la vitalidad, el entusiasmo, el orgullo, la extravagancia y los ideales elevados.

El año del Dragón de Agua trae para todos cierta dosis de energía extra que posibilita las grandes realizaciones. Será un buen año para poner en práctica los proyectos desde hace mucho tiempo acariciados, aunque para llegar al éxito hará falta enfocar las metas y seguir una buena planificación. Las normas y las leyes serán más rigurosas y deberán ser respetadas. Este año favorece las mudanzas, el movimiento, los viajes y el liderazgo.

La búsqueda del autoconocimiento, la familia, los estudios y el romanticismo serán valorados. Este será un año para proceder con coraje, buen sentido, creatividad y determinación. En el aspecto negativo, la diplomacia y la conciliación podrán quedar en un segundo plano y los desentendimientos vendrán por cuenta de la arrogancia, la intolerancia y el exceso de autoritarismo.