"Es como dijiste, esperas algo mejor de mi."
Luego de la buena recepción que ha tenido el 'beta test' de este espacio en mi cuenta personal de facebook, he decidido convertirlo en una sección del blog, titulada 'Panel De La Semana'. y como su nombre lo indica, analizaremos una secuencia de un cómic cualquiera por su arte, dialogo, maquetación, etc., o simplemente por el mensaje (normalmente positivo) que nos puede transmitir. Y para inaugurar oficialmente el segmento comenzamos con una secuencia con mi pareja favorita del universo Marvel: Spider-Man y Wolverine!
El panel de esta semana pertenece a la historia 'Birthday Boy', escrita por Zeb Wells, con el genial arte de Paolo Rivera, que pueden encontrar en la antología de historias 'Wolverine #900'.
Luego de llamar a Spider-Man para una reunión de emergencia, Wolverine lo invita a un bar, y después de una trifulca armada por el legendario X-Men, Spider-Man todavía no entiende la razón de la llamada, hasta que Wolverine le explica que estaba celebrando su cumpleaños, y necesitaba un compañeo de tragos, Spider-Man, todavía confundico ya que el no bebe alcohol y Logan sabe esto, le pregunta por qué no invito a uno de los X-Men, a lo que Wolverine, explicando la importancia que tiene su equipo para él, recalca el por qué ninguno de ellos, sino Spider-Man, fue a quien eligió para acompañarlo este día:
"Hace un momento, no pensaste que mataría a ese tipo. Es como dijiste, esperas algo mejor de mi. No mucha gente lo hace. Especialmente aquellos junto a los que he peleado. Eres un buen tipo. Y eres lo suficientemente tonto para pensar que yo lo soy también."
Peter Parker y James "Logan" Howlett son personajes que han pasado cada un por su buena cantidad de situaciones difíciles, que han marcado su percepción de su entorno y la manera de actuar en él, ambos se respetan mutuamente y guardan una peculiar amistad que se ha propiciado para momentos chistosos cuando se les ve juntos en los cómics (New Avengers vol. 2 #1 al #6 es un ejemplo genial de esto). Pero en este preciso momento Logan expresa bien a su manera, lo feliz que se siente al saber de que a pesar de las cosas que haya podido hacer mal, hay alguien que piensa que todavía puede ser un "buen tipo".
Los amigos siempre nos querrán por lo que somos, pero los verdaderos amigos también nos recordarán que podemos ser mejores, aún cuando todos los demás, incluyéndo nosotros mismos, pensemos lo contrario.