"El Mundo Necesita Héroes"

 Parece como si me hablara directamente a mí, 
y tal vez ese era el punto.

Hace rato que no me tomaba el tiempo de redactar un Construct, uno de los artículos con los cuales este blog comenzo y en donde con caricaturas ilustradas por mi persona, expreso mi humilde opinion sobre algún tema cualquiera. Bueno, no he tenido tiempo de dibujar con el volumen de trabajo que tengo en el momento, pero no por eso no dejo de encontrar inspiración en cualquier parte para expresarme, como lo hice con este panel de Action Comics #901.

Para las personas que han seguido el blog hasta el día de hoy les debe quedar clara mi afición por los cómics, en especial los del género de súper héroes, esos personajes meas grandes que la vida que logran hazañas casi imposibles para salvar al mundo. Han sido una parte importante de mi vida al punto de que en mis años de infancia soñaba con ser como uno de ellos. Y  el tiempo pasa llevándonos a crecer y nos damos cuenta que tal vez no podremos desarrollar una visión calorífica o súper fuerza, pero también nos hace creer que no somos capaces de salvar al mundo.



Y de pronto veo noticias como las que mi colega diseñador Amado me comparte en este enlace, sobre un grupo de jóvenes que noche tras noche se ponen unos atuendos sacados de una tira cómica y patrullan las calles de sus barrios vigilando que las cosas transcurran con normalidad y cuidando a sus vecinos.

Locos, tal vez, cazadores de adrenalina, quizás, pero hace un par de años atrás me hubiera gustado hacer lo mismo, pero me llamó la atención un comentario de "Samaritan Prime" uno de los miembros de este grupo llamado"The New York Initiative":



"Yo sólo soy un hombre con un traje. Pero estoy tratando de hacer lo que todos debemos hacer, que es mejorarle la vida a todos"

Tal vez se vista así, patrulle toda una noche y no encuentre problemas, tal vez baje un gatito de un árbol, ayude a una anciana con las compras, o reprenda a unos jóvenes por vandalizar con grafito una pared en la cual no este permitido pintar, pero por lo menos están haciendo algo para tratar de mejorar las cosas.


No estoy diciendo que ahora todos nos encapuchemos y salgamos a las calles, esto no es una convocatoria ni un cosplay party (además de ser sumamente peligroso e innecesario), pero si a pensar un momento: ¿dentro de todas las cosas que hacemos a diario, cuanto ponemos de nuestra parte para mejorar la vida de los demás?, ¿cuanto nos esforzamos por ser el héroe que se necesite en el momento?



No es necesario ser el último sobreviviente de un planeta avanzado, ni un millonario con toda la tecnología a tu disposición,  no digo que vayas a acabar con el terrorismo, o a revertir el calentamiento global, pero el brindar una palabra de animo a alguien que está por el suelo, reprensión y dirección a alguién que está descarriado, conocimiento al que vive en ignorancia, una sonrisa cálida al que se encuentra en una fría amargura, un gesto de bondad y desprendimiento para alguien que se encuentra en necesidad, puede salvar más vidas de lo que te imaginas.



Muchas veces me ponía a pensar en que ya hay gente que hace eso, fundaciones y otras entidades, pero esto no se trata de que ellos lo hagan, se trata de que yo como individuo tome la decisión de dejar de pensar un poco en mi y pensar en los demás, aunque no pueda resolver todo, hay gente a la que puedo brindar ayuda, por pequeña que sea, puedo recordarle que aún hay esperanza cuando no parece haber más nada. Y no tengo que llegar al ocaso de mi vida para tomar la decisión de hacerlo, ahora que soy joven (bueno, ya no tanto) tengo la energía y el entusiasmo para hacer mucho más, y mostrarle a otros tan o meas jóvenes que yo, que el mundo necesita héroes, y que podemos ser los que demos la cara por él, ni por fama, ni reconocimiento, sino porque sabemos que es lo mejor.


"Yo he buscado entre esa gente a alguien que haga algo en favor del país y que interceda ante mí para que yo no los destruya, pero no lo he encontrado."
Ezequiel 22:30