Showcase Revisa: THOR

 "Quien sea que tome este martillo, si es digno, tendrá el poder de Thor."

Tuvimos la grata sorpresa de ser invitados al pre-estreno de THOR, y no sólo eso, sino de poder tener la oportunidad de regalar entradas a algunos afortunados seguidores del blog y nuestro grupo en facebook y les traemos nuestras impresiones de lo que fue la primera entrada fílmica enfocada en el "hijo favorito" de Odin.

Odin (Anthony Hopkins), el Todopadre ha conducido su reino en  Asgard por un largo periodo paz luego de derrotar a los gigantes de hielo, pueblo de un reino enemigo que se ganó el repudio del gobernante por atentar contra el indefenso reino de Midgard (La Tierra). Luego de mucho tiempo planea abandonar el trono y colocar a uno de sus dos hijos como rey, Thor (Chris Hemsworth), fuerte y hábil para la batalla, pero muy arrogante y testarudo, y Loki (Tom Hiddleston) alguién sumamente diplomático, pero sin instinto aguerrido y algo travieso de actitud. El día que Odin elige a uno de ello, sucede un evento que desencadena una serie de situaciones que llevarán a uno de ellos, Thor, a ser alejado de Asgard y entender lo que se necesita en verdad para ser el digno de ser llamado el campeón de Asgard y del resto de los reinos.

El argumento del viaje del héroe es tomado nuevamente en esta historia, y pone a un Thor desterrado a la tierra en el lugar de un mortal común, sin aliados, sin poderes, intentando primeramente obtener su poder devuelta, descubriendo en el trayecto cosas que lo harán reflexionar sobre la actitud que había tenido hacia su padre, y hacia la vida en general. Si, es una historia usada mil veces, pero Chris Hemsworth le imprime a Thor una actitud de un hombre cuya alegría y manera de siempre ha sido el conflicto, y que poco a poco entre situaciones disparatadas (el hospital, la búsqueda de transporte) va entendiendo muchas cosas que Odin le platicó desde pequeño al interactuar con los "meros mortales" de Midgar, entre ellos Jane Foster (Natalie Portman que sigue actuando convincentemente en sus recientes papeles) quien le ayuda a ver a los humanos como seres por los cuales preocuparse, y cuidar.


Los efecto visuales están en lo general buenos, desde las escenas que involucran elementos naturales, el CGI de Asgard y el Destroyer estuvieron decentes, este último si en algunas de sus últimas secuencias no se sintió muy fundido con el entorno.

La secuencias en Asgard me gustaron bastante y hacen destacar a este largometraje del resto de esta última vuelta de filmes  pre-Avengers y las secuencias en los mundos lejos de Midgar te hacen  olvidar que este tipo se codeará con Tony Stark o Steve Rogers en un futuro, pero apariciones de varios personajes de otros largometrajes, y otros que hacen su debút aquí (sí hay uno por allí) te recuerdan que esta película es parte de algo más grande.

Me gusto mucho ver a Anthony Hopkins en el papel del Todopadre, sobretodo la alegoría que hace con el Mjolnir sobre como el hombre puede ver las herramientas que tiene, y cómo afecta sus decisiones, y a Renee Russo volver a un largomtraje tipo blockbuster aunque fuera para un rol menor; Idris Elba hace un Heimdall genial digan lo que digan y el Loki de Hiddleston es un personaje con muchos problemas, pero bastante calculador. Y un creador importante del mundo del cómic que muchos conocen hace su ya obligado cameo, que es uno de pestañea y te lo pierdes.

Veredicto 3.5/5
No es The Dark Knight, y tal vez no cambie tu perspectiva de este tipo de largometrajes, pero es una película que toma un clásico concepto de narrativa y lo mantiene muy firme gracias a buena acción épica, efectos visuales, y actores que sin esfuerzo y buena ayuda situacional, hacen los personajes tan agradables al público, que luego de ver el final (que es luego de que TODOS los créditos pasen) romperás tu taza de bebida y gritarás "OTRA".




Felicidades a los ganadores de los boletos que nos acompañaron en la premiere, nos vemos mañana en el estreno al público. Todavía faltan los estrenos de junio y julio basados en cómics.