Comic Shop Al Día: Supergirl #55

"Tengo una pelea a la cual regresar".


Luego de perdernos el Supergirl #54 porque no llegó a los estantes, nos ponemos al día con lo que a pasado en la vida de Kara Zor-El luego de nuestra última revisión en la edición #53.


Revisión por

Roberto Alejandro Díaz

   
Supergirl #54
Looking Glass
(Vidrio Reflector)


Guión: Sterling Gates
Arte: Jamal Igle

Luego que en número anterior en el cual Kara decidiera dejar a un lado su vida de heroísmo por los constantes problemas que esta le trae, este receso es interrumpido por la llegada de un  visitante inesperado a la tierra, el cual captura a Jimmy Olsen (el cual demuestra al principio de este capítulo no ser el tonto fotógrafo que recordamos en las películas), a Dr. Light y a Gangbuster del Science Police y que termina apresando a Supergirl luego de una intensa batalla.

Me gusto ver el spotlight que le hicieran a Jimmy Olsen en este capítulo, igual ver a Lana Lang tomando las riendas del Daily Planet, y Cat Grant apareciendo por allí para meter sus narices en donde pueda conseguir información para su cacería de brujas en contra de Supergirl, el sub-plot del niño y el policía me dejo pensando.

Supergirl #55
Fakeouts
(Frasantes)


Guión: Sterling Gates
Arte: Jamal Igle

Supergirl logra liberarse del cautiverio en el cual el visitante, identificado como Bizarro Supergirl, la tenía presa, ahora con este personaje actuando de una manera extraña alrededor de Metropolis, Kara considera que esto no es una invasión, pero para saber lo que en realidad esta pasando deberea tomar una decisión que la llevará al epicentro del caos.


Más Cat Grant, más Bizarro Supergirl irreverente, un vistazo al Bizarro World y algo de combate bien elaborado son los aspectos  destacar de este capítulo, en el cual Sterling Gates lleva este argumento , que nos recuerda la saga Escape from Bizarro World de Action Comics hace un par de años, de una manera que te hace querer saber que rayos puede estar pasando en el mundo en el que todo está al revés para que alguien quiera escapar.


Con respecto al arte, me sigue gustando el trabajo de Jamal Igle, pero el color en los últimos números ha dejado mucho que desear a mi gusto, demasiado rojo en la composición de los colores, sobretodo en la piel. Para mí es un bajón, pero igual espero que pase ahora que termina el arco argumental, o a la mitad del mismo.

Esperemos esta historia revele cosas interesantes (todavía sigo tratando de averiguar que paso con el niño del capítulo #54) cuando llegue a su momento cumbre, por ahora seguiré pendiente a este libro, que es el para mí el mejor "chic-book" de DC.


Calificación 3.5/5