Review: Injustice Gods Among Us #2

"No más."

Luego de presentarles meses atrás el review de Injustice #1, nos complace continuar con nuestra crítica del cómic basado en el exitoso juego de video, ahora de la versión impresa de la historieta, ya disponible en nuestro país en español.




Injustice Gods Among Us #2
Guión: Tom Taylor
Arte: Mike Miller, Bruno Redondo
DC Comics (Televisa)
Precio B/.1.80
de venta en librerías locales

Superman ha sufrido las pérdidas más grandes que pudiera imaginar a manos del Joker, y ahora Batman es el único que se interpone entre ambos y un ajuste de cuentas con repercusiones catastróficas.

Pros
Ahora sí se puso fuerte el asunto. Superman no esta dispuesto a permitir que la perdida de su esposa y su hijo nonato, junto con el resto de metrópolis sean olvidadas, y más que esto, que catástrofes similiares ocurran en el mundo, si señores, este es Superman en modo Plutonian (Googlear: Irredeemable cómic) y apretando el acelerador, Tom Taylor nos muestra de manera coherente un mundo en donde un Superman parecido al que conocemos, reaccionaría ante una situación de este tipo, y Mike Miller ayuda a brindarle imagen a un momento tan desgarrador como lo fue el final del combate estelar de Man of Steel.

La segunda historia cubre a  Harley Queen y su reacción al conocer la muerte de su amado. La dinámica que crece entre ella y Green Arrow le da un tono ligero a un mundo sumamente sombrío (sin, más sombrío que el New 52), y es un descanso a la mitad del cómic, además de incluir un panel que muestra como harley le puede sacar una carcajada a cualquiera.

La tercera parte del cómic pone a Superman, todavía Supermaníaco, poniendo orden en una nación viviendo en dictadura, para luego llamar a rueda de persa en la ONU y declarar un nuevo orden mundial, el suyo.

Cons
Si tuviera que criticarle algo, sería el hecho de que cuando ocurre el cambio a la historia de Superman a Harley/Arrow no hay una descripción en los paneles del cambio de tiempo o lugar, y puede sacarte de onda de pronto.

Veredicto:4/5
Sinceramente no puedo odiar este cómic, es una de esas entradas en historias de realidades alternas en donde todo puede pasar y nadie está seguro, y ahora más que líneas se marquen en el nuevo orden mundial de Kal-El.