Review: Green Lantern Anual #1

Green Lantern Anual #1
Guión: Geoff Johns
Arte: Ethan Van Sciver, Pete Woods
DC Comics (Televisa)
Precio B/.1.80
de venta en librerías locales

El duo creativo de Geoff Johns e Ethan Van Sciver (Green Lantern Rebirth) se reunen para trar el capítulo de introducción a la saga "El Levantamiento del Tercer Ejercito", finalizando también la historia del "Retorno de Black Hand".

Pros
Hal y Sinestro enfrentan por vez definitiva a Black Hand, el avatar de la muerte en el espectro de los Guardianes, quien los había enterrado vivos en un cementerio en el planeta tierra. Luego de un enfrentamiento violento y moderadamente gráfico (normal en el estilo de ilustración algo visceral de Van Sciver), sumado un poco de astucia combinada con suerte, los dos Linternas logran hacerse devuelta de la batería de Sinestro para cargar sus anillos (con un "brofist" casi al estilo de los gemelos fantásticos. En serio, tienen que verlo) y cuando están apunto de acabar con su enemigo, este es apoyado por unos Guardianes, girando la balanza del combate a su favor, para luego quedar a merced de sus antiguos enemigos, que ahora precisan su servicios.

Johns introduce el origen del Tercer Ejercito, los sucesores de los Manhunters y Green Lanterns como policías intergalácticos. Con la ayuda de Pete Woods nuestra primera impresión de estos personajes nos hace percibirlos como una amenaza realmente seria.

Cons
Geoff Johns ha establecido a los Guardianes cada día menos como unos seres benevolentes y más como unos Pitufos viejos y obsesionados por el control, cosa que les ha llevado a ver el libre albedrío como una seria amenaza para la estabilidad del universo, y esta amenaza debe ser erradicada. Esta descripción de los Guardianes los hace ver cada vez más como unos cretinos, en serio.

Este libro no es el mejor punto de salto para nuevos lectores, aunque tratan de dar una introducción del porque del proceder de los Guardianes, así como de una breve historia de la sucesión de poderes en el universo al inicio del libro, te arrojan de inmediato a la batalla de Black Hand vs Hal y Sinestro, que es la conclusión del arco argumental de los pasados 6 capítulos, al final es un prólogo, que te servirá para conocer el origen del tercer ejercito, pero la historia comienza oficialmente en el siguiente número.

Veredicto: 3/5
Excelente departamento artístico para ambas historias, pero como cómic individual y primera publicación de los personajes en nuestro país desde hace varios años, no es el mejor punto de partida para un nuevo lector, pero puede ser necesario para entender un poco más el arco argumental que inicia el mes siguiente.