Meditando Sobre la Vida : Wolverine Inmortal

"La eternidad puede ser una maldición."

La sexta entrega de 20th Century Fox sobre los mutantes del universo Marvel se enfoca por segunda vez en el personaje más querido de los X-Men. Podrá otro film enfocado en Wolverine devolverle el interés a los cinéfilos en el futuro de la franquicia luego andar dos películas explicando el pasado.

Dirigida por James Mangold (3:10 to Yuma, Walk the Line) Wolverine Inmortal se desarrolla tiempo después de los eventos de X-Men: La Batalla Final, encontrando a un Logan (Hugh Jackman) ermitaño viviendo en las montañas, alejado de la gente y lidiando con el dolor de haber asesinado al amor de su vida, Jean Grey (Famke Jansen).

El encuentro con la joven Yukio (Rila Fukushima) lo hace viajar a Japón, donde se reune con un viejo amigo, Yashida (Hal Yamanouchi) Quien le hace una oferta: puede hacer desaparecer la abilidad que le permite a Logan regenerarse, y ser virtualmente inmortal, para que al fin, pueda llevar una vida relativamente normal.

Independientemente que esta película requería, al igual que las otras entregas de X-Men, su dosis de acción, que, satisfactoriamente entrega en varias escenas que involucran persecuciones a pie en la ciudad, una escena  espectacular en un tren bala y un clan ninja atacando desde tejados, Mangold logra, al igual que lo hiciera Mathew Vaughn en X-men First Class, mantener un tono serio dentro de la mayoría del film, incluyendo enemigos más reales como la mafia nipona, políticos y empresarios.

Pero Wolverine Inmortal funciona mejor como film a su predecesora historia de Lobezno, Orígenes, porque permite ver al personaje en su madurez luchando por encontrar un motivo para seguir luego de una gran tragedia personal. La muerte de Jean es ese punto de exclamación en una larga vida de sufrimiento para un hombre que no puede morir y que ha vivido una vida entere como un Ronin, según sus amigos japoneses, un guerreo sin maestro, sin rumbo, sin propósito.

La película cuenta con su clásico antagonista de pila (Hiroyuki Sanada) las "chicas Bond" de acción, Yuki (Fukushima) y Viper (Svetlana Kodchenkova), el nuevo interés amoroso ligeramente forzado (Tao Okamoto) y el "villano sorpresa" que todo mundo ve venir desde los avances.

Es más, la película entera se siente casi como un film de mafia y espionaje hasta que vez a la mujer con lengua de serpiente y EL SAMURAI GIGANTE DE METAL que ya mostraron en el avance. En serio, para cuando vez esas escenas puede pasar por tu mente el hecho de que obligaron a Mangold forzosamente e a introducir esos elementos al largometraje.

A pesar de esto, Wolverine Inmortal es una entrada bienvenida en la historia del mutante Logan, y un argumento independiente a la mayoría del enredo en que se ha convertido la franquicia de X-Men en general. En serio, vean las tres primera películas de X-Men y luego First Class para que vean como esta última NIEGA muchos de los eventos de las tres primeras.


Veredicto: 3/5
Una película que hubiera funcionado mejor con más enfoque en la lucha interna de un inmortal que en mostrarte un roto gigante y una mujer reptil,aún asís como película es una que no se siente tan de historieta y entretiene por igual alos que huyen de los largometrajes de spandex y capas.